aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Meade da primer acta de nacimiento a connacional en EU

Notimex| El Universal
17:44México | Jueves 15 de enero de 2015
La expedicin de las actas de nacimiento en el exterior es un paso histrico que beneficiar a todas

La expedición de las actas de nacimiento en el exterior es un paso histórico que beneficiará a todas las comunidades mexicanas consulares de México. (Foto: Especial )

El canciller José Antonio Meade entregó la primera acta a un connacional en el consulado de México en Santa Ana, California

Con el objetivo de beneficiar a los mexicanos para que reciban su acta de nacimiento en el lugar donde se encuentren y no donde se registraron, este jueves el titular de SRE, José Antonio Meade, entregó la primera acta de nacimiento a un connacional en el consulado de México en Santa Ana, California.

Dicha medida representará una gran ayuda para los mexicanos que también podrían verse beneficiados por los procesos de regulación migratoria anunciados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En una gira de trabajo por dicha ciudad norteamericana, el canciller destacó la entrega del documento del programa que recién anunció el presidente Enrique Peña Nieto, que permitirá a los mexicanos recibir su acta de nacimiento en el punto donde se encuentren.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario sostuvo que más de 12 millones de connacionales que residen en el extranjero se verán beneficiados con las medidas impulsadas por el presidente Peña Nieto para que todo mexicano pueda tener acceso a su acta de nacimiento más allá de las fronteras.

El funcionario federal recordó que esta dependencia ha trabajado de cerca con la Secretaría de Gobernación (Segob) y con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), para lograr la obtención de actas de nacimiento en cada una de las representaciones consulares de México.

La expedición de las actas de nacimiento en el exterior es un paso histórico que beneficiará a todas las comunidades mexicanas consulares de México.

Este jueves se llevó a cabo, en todos los consulados de México en Estados Unidos, un evento simultáneo en el que se anunció el lanzamiento de la emisión de actas de nacimiento.

Bajo el lema "Actúa, ven por tu acta", la SRE ha impulsado un programa de promoción ante las comunidades mexicanas en el exterior para dar a conocer la expedición de actas de nacimiento en los consulados.

El consulado de México en Santa Ana, California, es la primera representación mexicana en el exterior en otorgar un acta de nacimiento a un connacional.

Correspondió al canciller José Antonio Meade entregar las tres primeras actas a un grupo de mexicanos que radican en esa ciudad de California.

La gira sirvió también para que el titular de la SRE inaugurara la nueva sede del consulado en Santa Ana, que forma parte de un proyecto impulsado por el gobierno del presidente Peña Nieto de modernización de la infraestructura consular de México, cuya finalidad es brindar mejores servicios a connacionales.

spb/rcr

 



comentarios
0