aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Güeros' mienten, no se les censuró sobre Aristegui: Jairo

Redacción| El Universal
19:42Sábado 14 de marzo de 2015
Miembros de la producción de este filme acusaron el viernes que fueron callados cuando intentaban hablar sobre Carmen Aristegui en el espacio radiofónico "Charros vs. Gangsters"

Los conductores del programa de radio de MVS "Charros vs. Gangsters" José Luis Guzmán y Jairo Calixto Albarrán, negaron que se haya censurado al cineasta Alonso Ruizpalacios y al actor Tenoch Huerta, quienes acudieron al programa para hablar sobre su producción "Güeros", y también tocaron el tema del diferendo entre Carmen Aristegui y la propia MVS.

En una entrada de Facebook, Ruizpalacios y Huerta aseguraron que cuando intentaron hablar de Aristegui fueron censurados, "tal vez por miedo", y no se les permitió expresarse. Afirman que cuando empezaron a hablar sobre la periodista se mandó a comerciales.

En una carta titulada "Charros vs Güeros", los conductores sostienen que el actor y el cineasta mintieron.

"Ruizpalacios miente cuando afirma que José Luis usó la frase 'Vámonos a comerciales'. Simplemente dejó que Huerta terminara su solicitud, exigencia, exordio, llamado o lo que fuera e inició la pausa. Nunca se le apagó el micrófono, nunca se le quitó el mismo, nunca se le interrumpió. Así de indiscutible", sostienen.

Afirman además que fingieron en su motivación para acudir a las instalaciones de la radiodifusora, pues se esperaba que hablaran de su filme y terminaron hablando de un asunto de la empresa. "Fue una emboscada", dicen.

Guzmán y Albarrán sostienen que ese espacio se ha distinguido por ser plural, de ahí la molestia de que los invitados hayan "aprovechado el momento por el que pasa nuestra empresa para difamarnos y emitir juicios de valor inexactos -en el mejor de los casos- por no decir groseros e injuriosos".

Aristegui y MVS han intercambiado posicionamientos sobre la participación de la empresa en la plataforma México Leaks. MVS comunicó el despido de dos reporteros del equipo de Aristegui por "abuso de confianza", pues refiere que no se consultó a la empresa sobre esta alianza.

Aristegui expresó al aire su rechazo "categórico" a estos despidos y exigió la reinstalación de los reporteros.

Este tema, dicen Albarrán y Guzmán, "está fuera de nuestro ámbito de competencia. En esa situación, y me gustaría lo entendieran, no podemos, incluso por ética, ser juez y parte".

Narran que el agente de Ruizpalacios le recriminó a su propio representado "el abuso" al aire.

Finalmente, los conductores a nombre del programa lamentaron que los miembros de "Güeros" tengan que subirse a un escándalo "en aras de adquirir protagonismo".


ml



comentarios
0