aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Universitarios prevén participar en marcha del 22 de octubre

Natalia Gómez Quintero| El Universal
20:56Viernes 17 de octubre de 2014
Alumnos de la UNAM, el IPN, la UAM, la ENAH y la UACM debatirán en sus asambleas locales si participarán en la movilización, en la que exigirán a las autoridades presentar vivos a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Jóvenes activistas de diversas instituciones académicas, como la UNAM, el IPN, la UAM, la ENAH, la UACM reunidos en el auditorio de la Facultad de Filosofía han acordado participar en la jornada nacional el próximo 22 de octubre con la exigencia a las autoridades de presentar vivos a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En lo que se ha autodenominado la asamblea interuniversitaria se votó de manera unánime que participarán en la marcha del 22 de octubre a las 18:00 del Ángel de la Independencia al Zócalo.

La mayoría coincidió además en impulsar acciones contundentes porque aseguraron "ya estuvo bueno de sólo marchar tenemos que hacer algo que afecte". Esta fue una de las varias voces en este sentido que apoyaron la liberación de casetas y bloqueos a calles en los horarios de 7 a 9 de la mañana y de una a 3 de la tarde.

Entre las acciones se prevé un paro de 48 horas en escuelas, así como brigadas masivas a escuelas y centros de trabajo. Coincidieron en extender llamado a sindicatos de paro nacional.

Sin embargo, todos estos planteamientos serán llevados a las asambleas locales.

La asamblea se ha trabado en la discusión en incluir o no en el plan de acción de esta asamblea interuniversitaria la toma de las instalaciones de Radio UNAM y de Canal 11.

Finalmente no quedará incluida en la redacción y se votó que que se llevará a las asambleas locales la discusión para concretar esta propuesta y su modalidad.



comentarios
0