aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Turnan preferente de Peña Nieto al Senado

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
18:18Lunes 01 de septiembre de 2014
Busca garantizar la protección, el cuidado y los derechos de los menores, argumenta el Ejecutivo

politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó –a nombre del presidente Enrique Peña Nieto- la primera iniciativa preferente que envía el titular del Ejecutivo al Congreso de la Unión.

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, recibió de manos de Osorio Chong la iniciativa de "Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes" y fue turnada al Senado de la República.

Al hacer uso de la palabra, Osorio Chong dijo que con este documento se busca ampliar las garantías de los menores, así como velar por el principio del interés superior de la niñez.

“De aprobarse esta iniciativa por primera vez México tendrá un programa con líneas de acción que permitan garantizar su bienestar un sistema nacional de protección que les dé seguimiento. Estamos convencidos que este proyecto representa un gran avance a los derechos de nuestra infancia”, comentó el titular de Gobernación.

Agregó que este proyecto queda a la disposición y análisis del Congreso, “lo que mueve al Ejecutivo Federal en la presentación de esta iniciativa es garantizar la protección, el cuidado y los derechos de lo más valioso que tenemos, nuestras niñas, niños y adolescentes”, comentó.

crs



comentarios
0