aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras dejar debate, PRD ve en el Senado 'aguas revueltas'

Ariadna García| El Universal
12:15Sábado 14 de junio de 2014
PRI y PAN no quieren entrar a una discusin de fondo, advierte Barbosa

POSTURA PRI y PAN no quieren entrar a una discusión de fondo, advierte Barbosa. (Foto: Archivo )


Video. Disputa energética podría ir a Corte, prevé Gamboa

Acusa el coordinador de los senadores del partido del sol azteca, Miguel Barbosa, que el PAN les pidió no estar presentes y el PRI lo aceptó

Tras anunciar que el PRD no regresa a la discusión de la legislación secundaria en materia energética, el coordinador de los senadores del partido del sol azteca, Miguel Barbosa, advirtió que las aguas en el Senado están revueltas.

En conferencia de prensa, Barbosa acusó al PAN de pedir que el PRD no esté presente en el debate y al PRI de aceptar.

"Acción Nacional no está de acuerdo en que nosotros regresemos (al debate). Acción Nacional quiere desahogar sin el PRD, Acción Nacional puso esa condición al PRI y el PRI lo aceptó", expuso el coordinador perredista.

Acompañado de algunos de sus legisladores como dolores Padierna, Alejandro Encinas, Manuel Camacho y Luis Sánchez, entre otros, Miguel Barbosa aseveró que el PRD no regresa al debate porque PRI y PAN no quieren entrar a una discusión de fondo y pretenden desahogar el tema en 20 minutos violentando la legalidad.

Comentó que ayer habló sobre el tema con el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, además de funcionarios del gobierno federal, aunque no exhibió quiénes. "Las aguas en el Senado están revueltas", subrayó.

Miguel Barbosa puntualizó que su partido no renunciará a ejercer ningún tipo de acción que se pueda llevar a cabo para tener una discusión apegada a la ley.

Acusó la senador del PRI, David Penchyna, de señalar al PRD como chantajista. "Pero sí aceptan los chantajes del PAN. Hablan de chantajes de nosotros porque exigimos la legalidad. "Queremos decirle al PRI y al gobierno federal que con su pan sé lo coman", aseveró Barbosa.

rcr

 



comentarios
0