aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SRE confirma que detenido en Nobel es mexicano

Redacción| El Universal
11:00Ciudad de México | Miércoles 10 de diciembre de 2014
Un joven interrumpi la entrega del galardn a Malala Yousafzai y al activista indicio Kailash Satya

MOMENTO. Un joven interrumpió la entrega del galardón a Malala Yousafzai y al activista indicio Kailash Satyarthi. (Foto: EFE )


Video. Video Irrumpe en entrega del Nobel de la Paz, pide no olvidar la violencia en México

El joven que irrumpió en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz recibirá asistencia consular si así lo requiere, indicó la Cancillería

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que la persona detenida por irrumpir en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz es un ciudadano mexicano.

A través de un comunicado, la Cancillería indicó que fue notificada por la embajada de México en Noruega sobre la detención del hombre, quien está bajo custodia de las autoridades noruegas.

La SRE indicó que estará al pendiente de la situación del connacional, a quien se le dará asistencia consular en caso de que la requiera.

Por la noche, un joven interrumpió la entrega del galardón a Malala Yousafzai y al activista indio Kailash Satyarthi.

El individuo, que se presume podría haber ingresado al evento en la ciudad de Oslo con acreditación de periodista, pues llevaba una cámara colgada, se acercó a Malala y le dijo: "Por favor, habla de México".

El manifestante llevaba una bandera nacional con una mancha roja en el centro.

Anteriormente, Kaylash Satyarthi, quien compartió el Nobel de la Paz de este año con Malala, condenó la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y señaló que la sociedad mexicana debe "alzar la voz y romper el silencio" para evitar que se repitan crímenes como este, que revelan un gran problema de "ley y orden".

En una entrevista con CNN México dada a conocer el pasado 19 de noviembre, el activista de la India dedicado al rescate de niños en extrema pobreza, apuntó que "el sistema de responsabilidades y de rendición de cuentas tiene que funcionar, y de eso se debe encargar el gobierno".

"No obstante", señaló, "la prioridad es encontrar a los desaparecidos y luego arrestar y castigar a los responsables".

"El gobierno debe exigir cuentas de la policía local, donde estos incidentes suceden, pero también debe haber más vigilancia por parte de la sociedad, ya que a veces existe un problema de negación ante estos incidentes", aseguró Satyarthi a CNN. "La solución tiene que ser una combinación de buen ejercicio de poder, leyes y organización social".

 



comentarios
0