aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México necesita movimiento que levante y no derribe: SEP

Julián Sánchez| El Universal
14:10Ciudad de México | Jueves 04 de diciembre de 2014
Al encabezar la entrega del Premio Nacional de Deportes, Emilio Chuayffet aseguró que el gobierno responde ante la exigencia social de justicia

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor sostuvo que la ley no se habrá de rendir ni ante la intolerancia, ni ante la violencia, y en ese contexto, el clamor de justicia ha llevado al gobierno a reforzar la solidez institucional, a privilegiar el diálogo y la reflexión, así como a garantizar la efectiva aplicación de las normas.

Al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2014, el funcionario resaltó: "Hemos sido testigos de la violencia y la crueldad. Hemos escuchado el llanto y compartido la indignación. Los mexicanos unidos y organizados han levantado la voz para exigir lo que por esencia el Estado debe garantizarles: seguridad y justicia. Igualdad y libertad".

Ante los galardonados, entre los que se encontraba la raquetbolista Paola Longoria, y el titular de la Comisión Nacional de Deporte, Jesús Mena, Emilio Chuayffet expuso que ante la crisis actual que se vive en el país, "México demanda poner en marcha un movimiento colectivo que suma y no divida. Que levante y no derribe. Que deponga el interés de los unos, para comprometerse con el bienestar de los otros".

De ahí, les dijo a los deportistas, en particular en alusión a los niños basquetbolistas triquis, "ustedes nos muestran que sí hay camino para México, cuando se empeña la dedicación, el amor y la colaboración en equipo".

"Los deportistas, como quizá ningún otro sector de la población, están forjados en ese trabajo de equipo. En conocer en carne propia el sentimiento del orgullo, pero también el de la responsabilidad".

En el acto efectuado en la sede de la SEP, dónde estuvo ausente Adrián González, beisbolista mexicano de los Dodgers, ganador del Premio en la modalidad Deporte Profesional, el titular de la SEP insistió en que uno de los mayores estragos provocados por el delito ha sido malograr la vocación de muchos jóvenes.

"¿Cuántas vidas truncadas, cuántas oportunidades perdidas, arrastradas en esta espiral del fenómeno de la violencia?", cuestionó.

Ante esto, consideró que se necesita como nunca del impulso de los jóvenes, pues su apertura e ímpetu es la mejor vía para hacer de la pluralidad la más alta herramienta.

"Jóvenes, México necesita de su creatividad y rebeldía. La nuestra es una nación donde la esperanza tiene que fincarse en el mutuo reconocimiento y la convicción de convivir con los demás en términos de respeto recíproco", les dijo a los galardonados, entre quienes estaban el judoca paralímpico Eduardo Ávila, y el clavadista Rodrigo Diego, reconocido en deporte no profesional.

A la ceremonia también acudieron Sergio Ramírez, entrenador de los basquetbolistas triquis; Ivan Bautista, entrenador de clavados y Ángel Ramírez premiado como juez-árbitro de voleibol.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reconocido por Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, galardón que recibió María José Alcalá.



comentarios
0