aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Discutiría Senado el miércoles iniciativa preferente de EPN

Alberto Morales | El Universal
14:09Lunes 22 de septiembre de 2014
El presidente del Senado, Miguel Barbosa, destacó que el próximo miércoles la iniciativa podría ser analizada en sesión extraordinaria

El presidente del Senado Miguel Barbosa afirmó que el próximo miércoles en sesión extraordinaria ante el pleno podría ser discutida la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto en materia de protección a menores.

"Puede ser que el miércoles suba y tengamos una sesión especial para resolver el tema de la iniciativa preferente", dijo Barbosa Huerta en entrevista al término de la firma del convenio para que el Congreso de la Unión se sume a la Alianza para el Gobierno Abierto en la antigua casona de Xicoténcatl.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Emilio Gamboa (PRI) aseguró que el Congreso ha jugado su papel pues se han realizados cambio al 80% de la iniciativa que envió el Ejecutivo el pasado 1 de septiembre.

"Esta iniciativa que envió el Presidente ya tenía inquietudes del PRD, de Acción Nacional y del PRI y el Congreso está para mejorar las leyes, fue un trabajo por seis comisiones que se llevó a cabo durante 15 días y ayer por la noche me reportaron que han terminado el 99.9%".

Expresó que si mañana las comisiones sesionan y el miércoles en sesión extraordinaria se apruebe esta ley "que es una deuda para los mexicanos, para los niños, niñas y adolescentes de este país".



comentarios
0