aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Participará Semar en el mayor ejercicio táctico del mundo

Doris Gómora| El Universal
12:10Miércoles 07 de mayo de 2014
Fuerzas marítimas de 23 países participarán en la edición 24 del 'Borde del Pacífico', un ejercicio naval destinado a fortalecer las relaciones entre las naciones sobre la seguridad en la región

doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Marina de México (Semar) participará en el mayor ejercicio táctico naval a nivel mundial en el que participarán 23 países, del 26 de junio al primero de agosto próximos, en la zona de las islas de Hawai, anunció la Marina de Estados Unidos.

En la edición 24 del ejercicio bienal denominado "Borde del Pacífico" (RIMPAC, por su siglas en inglés) participarán 47 barcos, seis submarinos, más de 200 aviones, y 25 mil militares de China, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brunei, Canada, Chile, Colombia, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Normandía, Perú, Filipinas, Singapur, Tailandia y Tonga.

La Marina de EU precisó que en el teatro de operaciones, los militares de los países participantes se ejercitarán en un amplio rango de capacidades, y demostrarán una inherente flexibilidad de las fuerzas marítimas que abarcarán desde desastres naturales hasta operaciones de control de seguridad en el mar y complejos enfrentamientos.

"El relevante y realista programa de entrenamiento incluye ambiciosas operaciones, artillería, símiles, ejercicios antisubmarinos, de defensa aérea así como contra pirataje, operaciones de desactivación de minas y de artillería explosiva, salto y operaciones de salvamento".

Bajo el tema "Capaz, adaptable, compañeros" el RIMPAC 2014 está enfocado en fortalecer las relaciones entre las naciones sobre la seguridad del Pacífico al proporcionar una oportunidad única de entrenamiento que permute a los participantes mantener relaciones de cooperación que son críticas para dar seguridad en los oceános del mundo.

RIMPAC 2014 incluirá por primera vez un componente de operaciones especiales encabezados por el capitán de marina de Estados Unidos William Stevens, e integrará por primera vez dos buques hospitales y así como con la participación de China y Brunei.

El anfitrión del RIMPAC 2014 será la flota de Estados Unidos del Pacífico que estará encabezada por el vicealmirante Kenneth Floyd, actual comandante de la Tercera Flota estadounidense (C3F) y quien servirá como el comandante de la Fuerza de Tarea Combinada (CTF, por sus siglas en inglés).

Además, el contraalmirante australiano Simon Cullen será el subcomandante de la Fuerza de Tarea Combinada, y el contralmirante japonés Yasuri Nakahata, el vicecomandante de la fuerza de tarea citada, explicó la Marina de Estados Unidos.

Otros militares que encabezarán a la fuerza multinacional serán el contraalmirante Giller Couturier, de la armada canadiense, quien comandará el agrupamiento marítimo; el comodoro aéreo Chris Westwood, de la Real Fuerza Aerea Australiana, quien guiará el componente aéreo, y el general de los marines Richard Simcock, quien estará a cargo del agrupamiento terrestre.




ae



comentarios
0