aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno federal invertirá 160 mdp para combatir bullying

Marcos Muedano| El Universal
13:39Miércoles 04 de junio de 2014
Imagen de archivo de acoso y maltrato escolar

BULLYING Imagen de archivo de acoso y maltrato escolar. (Foto: ARCHIVO )


Video. Famosos se unen a campaña contra el bullying

La Segob dio a conocer la implementación de una estrategia con 547 proyectos destinados a la niñez y la adolescencia, que incluirá la medición de este fenómeno en hogares y escuelas

El gobierno federal anunció que se invertirán 160 millones de pesos para combatir bullying en las escuelas del país.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), las acciones para atacar este problema social, se llevará a cabo por medio de 547 proyectos en las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, informó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se aplicará en 95 municipios y cinco delegaciones.

El funcionario explicó que el programa será aplicado en coordinación con la Secretaría de Educación (SEP) y autoridades estatales.

Al dar a conocer el programa, se informó que este se encuentra basado en cinco puntos principales, como son aceptar el problema, pero sin satanizar a las escuelas.

La violencia que hay en los planteles es un síntoma de lo que pasa el ambiente externo, como en la familia.

Otros de los puntos es impulsar impulsar la mediación escolar; reconocer el problema y evaluarlo, así como aplicar estrategias integrales que involucren a toda la comunidad educativa, sociedad y medios de comunicación.

crs



comentarios
0