aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena: mil 200 jóvenes inician su servicio militar

Doris Gómora| El Universal
19:02Martes 08 de julio de 2014
La Sedena precisó que que los conscriptos recibirán instrucción militar con acondicionamiento físico, defensa personal, legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar, civismo, derechos humanos, y aplicación del Plan DNIII en auxilio a la población

doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 1 mil 200 jóvenes iniciaron su Servicio Militar Nacional en instalaciones de la dependencia, bajo la figura conocida de encuadrados, durante tres meses en 12 compañías en diferentes puntos del país.

En un comunicado la Sedena precisó que que los conscriptos recibirán instrucción militar con acondicionamiento físico, defensa personal, legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar, civismo, derechos humanos, y aplicación del Plan DNIII en auxilio a la población.

Además los conscriptos que decidieron realizar su servicio militar de manera voluntaria en unidades de la Sedena participarán en actividades relacionadas con valores militares, cívicos, éticos y profesionales, sentido de identidad nacional, entre otros.

Como parte de las actividades del servicio militar los conscriptos realizarán también mantenimiento de escuelas, limpieza de calles y parques, actividades de reforestación y en caso de requerirse proporcionarán apoyo a la población que se vea afectada por huracanes, entre otros.

La Sedena detalló que las doce compañías donde se inició el Servicio Militar Nacional encuadrado se encuentran ubicadas en San Juan Teotihuacán en el estado de México; Tijuana, Baja California; Durango en el estado de Durango; Monterrey en Nuevo León; Tepic en Nayarit.

Así como en la capital de Puebla; Tuxtla Gutiérrez en Chiapas; en la capital de Oaxaca; Acapulco en el estado de Guerrero; Mérida en Yucatán; Ciudad Juárez en Chihuahua y en la capital de Querétaro, señaló la dependencia federal.

Los conscriptos encuadrados integrarán la columna del desfile cívico militar del 16 de septiembre en el cual mostrarán su grado de adiestramiento y disciplina, refirió la Secretaría de la Defensa Nacional.



comentarios
0