aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tendrán reformas efecto multiplicador: Beltrones

Notimex| El Universal
13:43Jueves 07 de agosto de 2014
El lder de los diputados pristas confi en los beneficios de la reforma energtica aprobada esta s

CONFIANZA El líder de los diputados priístas confió en los beneficios de la reforma energética aprobada esta semana. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El líder del PRI en San Lázaro destacó el impacto que aseguró traerán los cambios en materia energética en la productividad y el crecimiento económico del país

Al aprobar el marco reglamentario de la Reforma Energética se completa un ciclo de propuestas económicas transformadoras, que tendrán un efecto multiplicador en la productividad nacional y en el crecimiento económico, sostuvo Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, estableció que el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que se trata de transformar al país, no simplemente de administrarlo.

Porque con un crecimiento sostenido, sustentable y mercados competitivos, dijo, habrá un desarrollo equitativo que beneficie a la gente y no reproduzca más la pobreza ni la desigualdad social y regional que, desafortunadamente, aún vemos en México.

Al comentar la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética por el Poder Legislativo, indicó que se trabajo intensamente al priorizar las reformas que el país necesita con urgencia para crecer, generar empleo y bienestar.

Al aprobar las leyes reglamentarias de esta propuesta se complementa un ciclo de reformas económicas transformadoras, que tendrán un efecto multiplicador en el país.

Recordó que también tocó al Senado de la República hacer lo propio, para que juntos como Congreso de la Unión, se le diera vida a estas reformas.

Me refiero, añadió, además de la Reforma Energética a las de Telecomunicaciones, de Competencia Económica y a la Financiera, que ya fueron publicadas por el Ejecutivo federal.

Es importante destacar, dijo, que la energía y las telecomunicaciones son como el flujo sanguíneo y el sistema nervioso, que mueven cualquier economía en la actualidad.

Mientras que el sector financiero y la regulación de los actores económicos, subrayó, son instrumentos que amplían las oportunidades de financiamiento y establecen una cancha pareja y reglas claras para los jugadores.

Esto es, aseveró, lo que viene junto con una economía moderna y un país que aspira a competir.

Con ello, sostuvo, se evitan los monopolios, se estimula la actividad económica y se diversifican las opciones de bienes y servicios, con calidad y precios accesibles en favor de los consumidores.

Por eso, estableció, decimos que esas reformas serán el pivote para la recuperación del crecimiento y el incremento en la productividad, la competitividad nacional y el empleo.

Recordemos, indicó, que era necesario abordar estas reformas en conjunto, pues están estrechamente relacionadas.

Además, comentó, el acceso a energía eléctrica y gas con un menor costo será determinante para elevar la productividad de las empresas e incrementar las inversiones, y con más inversiones habrá más empleos no sólo en esos sectores, sino en el conjunto de la economía, porque energía y telecomunicaciones son sectores de gran dinamismo y desarrollo tecnológico, aquí y en el mundo entero.

Con estas reformas, aseguró el priísta, nos encaminamos entonces a una etapa superior de desarrollo y bienestar social, de eso no deben tener duda y para eso estamos trabajando, para que las cosas buenas sucedan en nuestro México.

crs



comentarios
0