aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma energética, victoria cultural del PAN: Madero

Notimex| El Universal
14:53Jueves 07 de agosto de 2014
Por otro lado, el dirigente panista dijo no conocer información sobre la supuesta transferencia de dinero de Miguel Ángel Yunes a un panista de Querétaro

El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que para su partido es una victoria cultural que sus ideas quedaran plasmadas en la Constitución y en las leyes reglamentarias de la reforma energética recién aprobadas por el Congreso de la Unión.

En entrevista, el dirigente panista señaló que con ello se logró abrir el sector y derrumbar la visión estatista que generó un sector energético atrasado y disfuncional que importa gran parte del gas y las gasolinas en México.

En la víspera, el Senado aprobó el último de los dictámenes, con lo que culminó el proceso legislativo de debate, dictaminación y aprobación del paquete de iniciativas de leyes energéticas que el Ejecutivo federal envió a ese órgano legislativo el pasado 30 de abril.

El líder panista se refirió a un artículo publicado por Germán Martínez, uno de sus predecesores en el cargo, quien criticó el legado del ex presidente Lázaro Cárdenas, y aclaró que “cada quien tiene su forma de expresarlo, pero creo que es una victoria cultural del PAN” .

Agregó que así como la energética, varias de las reformas estructurales que se aprobaron tienen un ADN panista que se encuentra en abrir a la competencia, el combatir los monopolios y a las paraestatales estatistas, clientelares y corporativistas, así como abrir la economía.

Finalmente, se le preguntó sobre la supuesta entrega de 7.5 millones de pesos por parte del ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para las campañas en Querétaro, y al respecto dijo no conocer información sobre ello.

crs



comentarios
0