aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña dialoga con alcalde de Los Angeles sobre reformas

Francisco Reséndiz| El Universal
17:13CIUDAD DE MÉXICO | Martes 04 de marzo de 2014
El alcalde Garcetti se pronunci a favor de que este ao se pueda concretar en Estados Unidos la ref

ENCUENTRO El alcalde Garcetti se pronunció a favor de que este año se pueda concretar en Estados Unidos la reforma migratoria. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El presidente recibió en privado a Eric Garcetti, con quien trató tanto las reformas estructurales en México como la reforma migratoria en EU

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Enrique Peña Nieto, presidente de México, recibió en Palacio Nacional al alcalde de la ciudad de Los Ángeles, California, Eric Garcetti con el que dialogó sobre las oportunidades de inversión entre México y esa ciudad estadounidense.

En el encuentro privado, informó la Presidencia de la República en un breve comunicado, el Presidente y el alcalde californiano abordaron la posibilidad de promover un mayor intercambio de turistas.

Garcetti, quien realiza su primera gira de trabajo fuera de su país, fue recibido por el presidente Peña Nieto acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

En el encuentro participó el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer Martínez de Castro.

De acuerdo con Los Pinos, conversaron también sobre la agenda de reformas impulsada por el Presidente, "las cuales abren nuevas áreas de oportunidad para continuar ampliando las sólidas relaciones económicas de México con Los Angeles".

El Presidente de la República y el alcalde angelino intercambiaron puntos de vista en torno a la posibilidad de que este año se apruebe una reforma migratoria en Estados Unidos. Garcetti invitó al jefe del Ejecutivo a visitar su ciudad.

En el encuentro participaron además Amy Wakeland, esposa y asesora del alcalde Garcetti; Gilbert Cedillo, Concejal del Distrito 1 de Los Ángeles; así como Carlos Manuel Sada Solano, Cónsul de México en Los Angeles.

cg/rcr

 



comentarios
0