aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR actúa contra su personal adscrito en Michoacán

Silvia Otero | El Universal
16:02Ciudad de México | Lunes 24 de febrero de 2014
Un Ministerio Público de la Federación y tres agentes de la Policía Federal Ministerial serán enviados a prisión por facilitar la fuga de un detenido en meses pasados

Servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) serán enviados a prisión por facilitar la fuga de un detenido en meses pasados en el estado de Michoacán, por lo que el Ministerio Público de la Federación y tres agentes de la Policía Federal Ministerial deberán responder por delitos como evasión de presos.

En un comunicado la dependencia informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y su Visitaduría  General, se determinó ejercer la acción penal contra los cuatro servidores públicos, quienes ingresarán a una prisión federal.

La dependencia detalló que el personal hoy inculpado, estaba adscrito a la Delegación de la PGR en Zamora, Michoacán. Se les acusa de que "favorecieron la fuga de un probable responsable, quien fuera detenido por elementos del Ejército, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, marihuana y cocaína.

Se informó que ante estos hechos un Juez Federal Especializado ordenó el arraigo de Ministerio Público y los tres agente, y el 19 de febrero pasado se ejerció acción penal en su contra.

El 20 de febrero un Juez de Distrito libró la orden de aprehensión en su contra por la probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la administración de justicia en la modalidad de favorecer que el inculpado se sustraiga a la acción de la justicia; y evasión de presos, con la agravante de ser servidores públicos.

La PGR indicó que "los indiciados serán internados en un Centro Federal de Readaptación Social, a disposición del Juzgado de Distrito correspondiente, para ser sometidos a proceso; y por tratarse de delitos graves, no podrán gozar del beneficio de la libertad provisional bajo caución como lo señala la ley procesal penal federal".

Al respecto, la dependencia destacó que "estos elementos  violaron la ley y los principios de lealtad y probidad que estaban comprometidos a respetar, por desempeñar una función pública a favor de las instituciones y de la sociedad. La Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso".

 



comentarios
0