aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil. ¿Quién era Gómez Michel?

Raúl Torres, corresponsal| El Universal
15:44Guadalajara | Martes 23 de septiembre de 2014
Afirman que durante su periodo como alcalde segua dando consulta y atendi as a muchos de los nio

PROFESIONISTA. Afirman que durante su periodo como alcalde seguía dando consulta y atendió así a muchos de los niños de El Grullo. (Foto: Archivo/El Universal )

Su profesión de médico pediatra y su desempeño como profesor de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hacían que fuera un personaje reconocido y querido en la región

Antes de ser diputado federal, el priísta Gabriel Gómez Michel fue alcalde de El Grullo de 2010 a 2012 y en dos ocasiones consecutivas (de 2001 a 2006) fue regidor por el mismo municipio.

Su profesión de médico pediatra y su desempeño como profesor de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hacían que fuera un personaje reconocido y querido en la región.

Incluso, hay quienes afirman que durante su periodo como alcalde se daba tiempo para seguir dando consulta y atendió así a muchos de los niños de El Grullo.

Desde 1987 fue miembro del Sindicato de Académicos de la UdeG, pero en 2010, cuando llegó a la presidencia municipal decidió dejar su puesto docente.

Gomez Michel también fue productor de caña durante 16 años y miembro de la la CNC y el Ejido El Grullo; además participó en la Confederación Nacional de Productores Rurales y en la asociación civil Manos y Voces por El Grullo, que aglutina a "hijos ausentes" de este municipio en la región Sierra de Amula.

Como priísta fue cercano al ex dirigente estatal del partido, Javier Guizar Macías y durante su gestión en el ayuntamiento se quejó en varias ocasiones por el estado en que dejó las arcas municipales su predecesor y compañero de partido, Enrique Guerrero Santana.

Posteriormente, Guerrero Santana renunció al PRI y contendió por el PAN, partido con el que en 2012 ganó de nuevo la alcaldía; sin embargo, en mayo pasado se reconcilió con el tricolor y regresó a sus filas.

vm/ml



comentarios
0