aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma energética no es producto del Pacto: Zambrano

Jorge Ramos| El Universal
21:40Viernes 24 de enero de 2014
Asegura el líder nacional del PRD que el presidente Peña Nieto 'anda vendiendo la riqueza petrolera' del país

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, rechazó que la reforma energética sea producto del Pacto por México.

"Que Peña Nieto ande diciendo en el extranjero, vendiendo nuestra riqueza energética queriendo hacer parecer que esas reformas son fruto del Pacto por México es una absoluta falsedad. Peña Nieto anda pregonando cosas que no son ciertas, que miente. Que no les ande mintiendo a los inversionistas extranjeros para andar vendiendo nuestra riqueza petrolera", declaró.

"(Peña Nieto) está ya vendiendo al país. Está yendo a ofrecer al extranjero la riqueza petrolera sin que todavía se discutan las leyes reglamentarias en materia energética y viendo que está por verse qué va a suceder con la consulta popular en el 2015, anda vendiendo un México color de rosa cómo si el Pacto siguiera existiendo y hubiera armonía y entendimiento en la pluralidad política del país. Venden cosas como gancho que no existen en nuestra patria", sostuvo en entrevista durante el informe de labores de la diputada local Rocío Sánchez.

"En relación de la consulta popular los líderes parlamentarios del PRI que no habrá consulta popular y que es una decisión que han tomado. Le exigo al presidente Peña Nieto que cumpla su palabra y de su partido de que habría ley de consulta y que no solamente habrá ley en febrero sino consulta popular", añadió.

"Si dicen que tienen la razón con las reformas energéticas, que la gente decida y que nos ganen democráticamente. No le tengan miedo a la democracia o de otra manera es una democracia simulada con claros tintes y rasgos de autoritarismo aunque digan lo contrario", fustigó.

 

 



comentarios
0