aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN propone un acuerdo nacional de largo plazo

Suzzete Alcántara | El Universal
20:46Domingo 02 de noviembre de 2014

Video. ´PAN debe proponer candidatos limpios´: Cocoa

Acción Nacional invita a un acuerdo para recuperar la tranquilidad de los mexicanos y fortalecer el Estado de derecho, según explica su presidente Ricardo Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que para fortalecer la seguridad y la plena vigencia del Estado de derecho, es necesario un acuerdo nacional de largo plazo y de combate frontal a la corrupción.

Asentó que es conveniente impulsar un acuerdo nacional que construya una auténtica política de Estado, con el objeto de recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos, además de fortalecer el Estado de derecho.

"La situación del país amerita, además del combate frontal a la corrupción, un acuerdo nacional de largo plazo para fortalecer la seguridad y la plena vigencia del Estado de derecho", anotó.

Anaya Cortés, indicó que ante los llamados que algunos actores sociales y políticos han hecho sobre el tema, hablan de la enorme preocupación que existe en todos los sectores del país, y de la descomposición que hay en el país, "casos como el de Iguala han evidenciado".

Asentó que en un país donde muchas autoridades están coludidas con el crimen, es un país que necesita medidas de Estado, con visión de largo plazo para recuperar su fortaleza institucional y la confianza de su población.

"El estado de descomposición de algunas de nuestras instituciones, en diversas regiones del país, es alarmante y no se observa una política clara y contundente para revertir este problema. El crimen organizado y su penetración en las estructuras gubernamentales, es hoy la amenaza más importante a nuestra seguridad nacional", sostuvo.

Mediante un comunicado, el líder nacional panista indicó que los hechos recientes de Iguala son una muestra del nivel de descomposición que puede alcanzarse y de los terribles efectos que esto puede tener sobre los derechos humanos y la tranquilidad de las comunidades.

Agregó que de no actuar pronto y con contundencia, se estará en riesgo de que el caso de Iguala se repita con mayor frecuencia, y cada vez con consecuencias mayores; pues lo ocurrido no es solo un problema de Guerrero, Michoacán o Tamaulipas, dado que la violencia afecta a todos los mexicanos de forma directa o indirecta.

"No podemos pedir confianza a los ciudadanos si no les damos garantías. No podemos pedirles comprensión si no somos solidarios con sus demandas y no sufrimos sus agravios como propios. No podemos ofrecerles bienestar y progreso, si no somos capaces de darles un marco institucional y legal que les permita vivir tranquilos", externó el panista.

rcr

 



comentarios
0