aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alto Comisionado de ONU acude a Normal de Ayotzinapa

Redacción| El Universal
17:04Miércoles 03 de diciembre de 2014
La Oficina de la ONU explica que el encuentro con los familiares de los normalistas es un mensaje de respaldo inequívoco a las víctimas y seres queridos, a su causa y a la legitimidad de sus demandas de justicia

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) se reunió este miércoles con familiares y compañeros de estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos, asesinados y heridos en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con una comunicado de la ONU, la visita a la Escuela Normal Rural, "Raúl Isidro Burgos" es parte del seguimiento al caso.

La ONU-DH y reiteró la solidaridad y la condena a "los trágicos hechos de Iguala".

La Oficina de la ONU explicó que el encuentro es un mensaje de respaldo inequívoco a las víctimas, sus familias y seres queridos, a su causa y a la legitimidad de sus demandas.

"Hay en nosotros una honda admiración por los familiares y estudiantes por cómo se han sobrepuesto a la adversidad, expuesto su dolor con dignidad y exigido a las autoridades el cumplimiento de sus obligaciones" expresó Javier Hernández Valencia, representante de la ONU-DH en México.

La indignación que se ha despertado en México y a nivel internacional por los hechos de Iguala, agregó Hernández, tiene un anclaje directo en la fortaleza de las familias y estudiantes que con plena conciencia cívica han exigido de manera enfática el respeto a sus derechos humanos.

Además, instó a seguir reivindicando sus derechos de manera pacífica y por los cauces democráticos, hasta esclarecer el paradero de sus seres queridos y obtener justicia.

La Oficina de la ONU asentó que la detención arbitraria y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos vulneran los derechos humanos y socavan el ejercicio de las libertades públicas.

Destacó que seguirá subrayando al Estado mexicano el marco de sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y la necesidad de su cumplimiento.

 

 



comentarios
0