aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Modifica EU alerta de viaje a Guerrero

Natalia Gómez Quintero| El Universal
15:49Ciudad de México | Viernes 28 de noviembre de 2014
La embajada estadounidense permite trasladarse a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo por avión, pero mantiene recomendación de no viajar por carretera

A siete días de que el gobierno de Estados Unidos recomendara a su personal y a ciudadanos americanos aplazar viajes no esenciales a Acapulco por avión o carretera, incluyendo viajes por la Autopista del Sol del DF al puerto, ha realizado una nueva modificación en la que, luego de una revisión de la seguridad, mantiene la prohibición de viajar por carretera a Guerrero, pero permite trasladarse a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo por avión.

"Este mensaje es para informar a los ciudadanos americanos que, debido a la amenaza continua de manifestaciones y incidentes violentos, viajes por carretera en el estado de Guerrero están prohibidos para personal del gobierno americano, incluyendo por la carretera de cuota 95D a/de México D.F. y Acapulco. Después de una valoración de seguridad llevada a cabo por personal de la Embajada a principios de esta semana, se ha avisado al personal del gobierno de los Estados Unidos que pueden viajar por avión a/de Acapulco y Ixtapa/Zihuatanejo. La Embajada aconseja a los ciudadanos americanos seguir las mismas directrices", señala información actualizada de la embajada estadounidense.

Desde hace siete días los viajes de y hacia Ixtapa Zihuatanejo estaban permitidos. En la página web de la embajada de EU se dan muchos más detalles en los que refiere que viajes por crucero a y de Acapulco también son permitidos.

"El alojamiento para personal de la Embajada es limitado a la zona hotelera de Acapulco, empezando del hotel Krystal Beach Acapulco en el norte y hacía el sur por Puerto Márquez, incluyendo Playa Diamante y terminando en el hotel The Resort at Mundo Imperial", indican.
Aseguran que en general, el destino turístico popular de Diamante, en la parte del sur de la ciudad, ha sido menos afectado por violencia.

"Cualquier actividad fuera de la zona hotelera para personal del gobierno americano es limitado a la área costera de La Quebrada al principio de la zona hotelera, y solamente durante las horas con luz de día", señalan.

Esta misma información la sugiere para sus ciudadanos.

ml



comentarios
0