aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Limones, objeto de deseo y bromas

Redacción| El Universal
11:22CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 20 de marzo de 2014


Tomada de Internet

Tomada de Internet

Tomada de Internet

Tomada de Internet

Tomada de Internet

Tomada de Internet

Tomada de Internet

Tomada de Internet

Tomada de Internet

Tomada de Internet

Tomada de Internet

Tomada de Internet

Tomada de Internet

La Polica Federal recuper ayer un tractocamin robado y asegura 15 toneladas de limn, cuyo precio

LIMONES, POR LAS NUBES La Policía Federal recuperó ayer un tractocamión robado y asegura 15 toneladas de limón, cuyo precio llega hasta los 80 pesos. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

La semana pasada se reportó que en el Norte y Centro del país es en donde el kilo se vende más caro, hasta en 80 pesos; se han reportado robos a mano armada

La Policía Federal recuperó ayer un tractocamión robado y asegura 15 toneladas de limón, cuyo precio llega hasta los 80 pesos.

A través de Twitter, la corporación informó que el aseguramiento ocurrió en Lagos de Moreno, Jalisco.

Este jueves, el kilogramo de limón llegó a su precio máximo, de hasta 80 pesos en algunas ciudades del norte del país y en el Distrito Federal, por lo que en un mes comenzaría a registrarse un descenso, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

En un máximo de un mes disminuirá el precio por el tema de estacionalidad, de disponibilidad y los tiempos en cosecha. El precio no baja porque las importaciones aún son insuficientes en comparación con la producción, señala.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó la semana pasada que en el Norte y Centro del país es en donde el kilo se vende más caro. Sin embargo, la dependencia asegura que hay estabilidad en el precio del limón.

El limón se ha cotizado a tal grado que se reportó el robo a mano armada de un cargamento de 15.8 toneladas, con un valor cercano a un millón de pesos, en Veracruz.

Debido al precio, en las redes sociales se viralizan imágenes de broma sobre el costo del limón y la dificultad para adquirirlos.

En Chiapas, el delegado de la Sagarpa en la entidad, Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, reportó que ha sido constante el incremento en el precio del limón en las últimas semanas.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación refirió que se han alcanzado precios de hasta 80 y 60 pesos el kilogramo, aunque en los últimos días bajó a 30 y a 35 pesos.

Ayer, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) , Gerardo López, hizo un llamado a la Comisión Federal de Competencia Económica para que investigue el caso del precio del limón, ya que su alza puede obedecer a acaparamiento o manipulación por parte de centros de abasto.

Lo anterior, argumentó, toda vez que en los campos de producción se paga entre 15 y 18 pesos el kilogramo del cítrico, y su comportamiento al alza es totalmente atípico en comparación con otros años.

En tanto, en Zacatecas, la Procuraduría Federal del Consumidor sancionó 29 comercios locales al detectar que elevaron el precio sin sustento alguno, dijo el encargado de la delegación de la institución en la entidad, Moisés Valadez.

Hasta el momento la dependencia federal realizó 37 verificaciones, de las cuales en 29 los comerciantes no justificaron el alza.

 

cg



comentarios
0