aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critica PRD las exenciones fiscales decretadas por EPN

Carina García| El Universal
18:23Ciudad de México | Miércoles 08 de enero de 2014
Repudia que lo que este partido negoció por la 'puerta grande' en la reforma hacendaria, el Presidente trate de sacarlo por la 'ventana' con el decreto por el que dio facilidades fiscales a diversas ramas de la industria nacional

El PRD repudió que lo que ese partido negoció "por la puerta grande" en la reforma hacendaria, el presidente Enrique Peña Nieto trate de sacarlo "por la ventana" con el decreto por el que dio facilidades fiscales a diversas ramas de la industria nacional.

El líder perredista Jesús Zambrano advirtió que su partido podría promover acciones legales para oponerse a esas medidas, pues beneficiarán a sectores "privilegiados".

Junto con los legisladores del PRD "presentaremos nuestros recursos jurídicos correspondientes, no los compartimos, (y el decreto) no habla más que de una entrega de nueva cuenta a los poderosos y privilegiados de siempre y no le va a aportar ningún bien al país".

No compartimos la decisión del gobierno de Peña Nieto "de que todo lo que logramos incorporar por la puerta grande en la reforma hacendaria del año pasado ahora lo estén queriendo sacar por la ventana y por la parte trasera de la casa fiscal que se construyó", atajó el perredista.

El decreto publicado por el presidente Peña Nieto a fines de diciembre otorgó estímulos fiscales a empresas hoteleras; eliminó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos de alta densidad calórica --por los que ahora sólo se pagará IVA-- y se dieron facilidades de pago a empresas mineras, mientras que se otorgaron compensaciones a importadores de turbosina.

 



comentarios
0