aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante

Nurit Martínez| El Universal
19:50Martes 30 de septiembre de 2014
Bustamante, en una imagen de archivo de 2011

DIRECTORA Bustamante, en una imagen de archivo de 2011. (Foto: Yadin Xolalpa EL UNIVERSAL )


Video. Crónica: Una marcha en orden de más de 20 mil estudiantes

Presenta su carta de dimisión al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; la SEP 'tuitea' que Bustamante no ha presentado la renuncia

La directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchilt Bustamante, presentó su renuncia ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

En medio de las protestas de poco más de 25 mil estudiantes de 44 escuelas, que demandaron la destitución de la directora, Yoloxóchilt Bustamante entregó el documento de su renuncia al secretario Chuayffet.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) , acodaron esta tarde otra reunión para el próximo viernes a las 15:00 horas, en donde los estudiantes escucharán las respuestas que plantearán las autoridades respecto al pliego petitorio que este martes entregaron.

El titular de la Segob salió a la calle de Bucareli a hablar con los estudiantes que marcharon en contra del reglamento del IPN.

Por su parte, la SEP en su cuenta oficial de Twitter difundió que Bustamante no ha presentado su renuncia:

"Informamos que la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez no ha presentado su renuncia a la Dirección General del @IPN_MX. #IPN" se lee en el mensaje.

Sin embargo, consultados al respecto por separado, funcionarios del Politécnico y de la SEP dieron a conocer que la funcionaria presentó su renuncia.

 



comentarios
0