aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UNICEF y GDF lanzan campaña por la infancia

Nubia Maya| El Universal
Viernes 09 de mayo de 2014
UNICEF y GDF lanzan campaa por la infancia

SOLIDARIDAD. EL UNIVERSAL y la Fundación Ealy Ortiz, A.C., como integrantes del Consejo Consultivo de UNICEF México, se suman a este esfuerzo, con el montaje de una megalona en su edificio. (Foto: HUMBERTO MENDOZA / EL UNIVERSAL )

Destaca órgano internacional logros de México en la materia

nubia.maya@eluniversal.com.mx

Con el fin de promover los derechos de la niñez y la adolescencia, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF México) y el Gobierno del Distrito Federal se unen para lanzar la campaña #HazloReal, que consisite en una exposición fotográfica monumental montada en edificios públicos y pricados de la capital.

EL UNIVERSAL y la Fundación Ealy Ortiz, A.C., como integrantes del Consejo Consultivo de UNICEF México, se suman a este esfuerzo, con el montaje de una megalona en su edificio, la cual exhibe el derecho a la educación que tienen todas las niñas y niños del país.

#HazloReal exhorta a la sociedad para unirse y en una sola voz exigir acortar las brechas de la desigualdad que existen en el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, afirmó UNICEF México en un comunicado.

Dijo que a 25 años de aprobarse la Convención sobre los Derechos del Niño, es necesario analizar la situación en la que aún viven muchos menores, y reconocer los retos que siguen pendientes.

Destacó que México ha logrado avances significativos en la materia en los últimos años, pues ha logrado reducir la mortalidad en menores de cinco años, pues la tasa ha descendido de 64 a 18.4 por cada mil niños nacidos vivos.

En el año 2000, el país realizó una reforma constitucional para reconocer a los menores como sujetos de derechos.

Sin embargo, el organismo internacional advirtió que, a pesar de los logros, México todavía tiene retos importantes para garantizar plenamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Por ejemplo, señaló, que en “México aún hay más de 6 millones de niñas y niños entre tres y 17 años que se encuentran fuera de la escuela; cerca de 1.5 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica; un 6.6% de menores no se registran oportunamente”.

El organismo detalló que los datos sobre el trabajo infantil en 2011 indican que 3 millones de niñas y niños de entre cinco y 17 años de edad trabajan; de éstos, 40% no asiste a la escuela.

Esta campaña, además de estar montada en 10 edificios de la administración pública del gobierno del Distrito Federal, también es exhibida en inmuebles de diversas corporaciones como Banco Santander, BDO Castillo Miranda, Cementos Cruz Azul, Deloitte, Diebold, EL UNIVERSAL, Hotel Sevilla, HSBC, ICA, INBA, Laboratorios Liomont, Laboratorios Sanofi, Marsh and McLennan Companies, Reichmann International, Senado de la República y Torre Mayor.

#Hazloreal también es el inicio de las actividades conmemorativas con motivo del 60 Aniversario de UNICEF en México, que se celebrará el próximo 20 de mayo, y del 25 Aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño, que se conmemora el próximo 20 de noviembre.



comentarios
0