aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TEPJF, por resolver juicios de remoción de magistrados

El Universal
Miércoles 02 de abril de 2014

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá conforme a derecho y a la brevedad los 71 juicios que presentaron magistrados que prevén evitar su remoción, luego de la aprobación de la reforma político-electoral, informó su titular José Alejandro Luna Ramos.

Entrevistado luego inaugurar la Feria Internacional del Libro del TEPJF, el magistrado de la Sala Superior dijo que desconoce los motivos y fundamentos en los que se basó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para desechar los amparos que en ese mismo sentido presentaron magistrados electorales de Veracruz y Tabasco.

En tanto, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz interpusieron un recurso de reclamación por el desechamiento planteado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo a su solicitud de controversia contra el articulo décimo transitorio de la reforma electoral.

Ahora, será el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el que analice y determine si en efecto debe desecharse o no, según dio a conocer el magistrado electoral Gregorio Valerio Gómez. (Notimex con información de Carina García)



comentarios
0