aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Telefónica y Telmex se "cartean" críticas

Carla Martínez| El Universal
Viernes 25 de abril de 2014
Telefnica y Telmex se

ACUSACIONES. Francisco Gil Díaz también envió carta al Senado contra Telmex. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

A través de cartas, Héctor Slim Seade, director general de Teléfonos de México, y Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, cruzaron ayer críticas con respecto a la operación, desempeño y resultados de las empresas que encabezan.

Como resultado de una carta enviada al Senado por Slim Seade la semana pasada, Francisco Gil Díaz reviró el lunes, con una misiva que también fue dirigida a los senadores, en la que enumera una serie de calificativos dedicados a Telmex.

La primera carta recibida por los legisladores fue de Slim, donde menciona que se requiere fomentar la competencia entre empresas con experiencia y capacidad de inversión, pero a precios de mercado que sean competitivos internacionalmente.

Gil Díaz aseguró que, en materia de aportación al desarrollo y productividad a la economía, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se ha perdido casi 2% del Producto Interno Bruto (PIB), a causa de Telmex.

Dijo que Telmex-Telcel han seguido “los cuatro mandamientos de un monopolio: 1) Niega, 2) Retrasa, 3) Deteriora y 4) Estrecha el margen del competidor”.

Teléfonos de México (Telmex) respondió en un comunicado que Gil Díaz “confunde la supuesta falta de competencia con su incompetencia para manejar su empresa”. Recordó que Telefónica demandó al Estado por disminuir tarifas de interconexión, y ha presionado sistemáticamente a los reguladores mexicanos para reducir tarifas de interconexión”.



comentarios
0