aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicitarán padres que se redefina búsqueda

Alberto MoralesEnviado| El Universal
Martes 18 de noviembre de 2014
Se reúnen autoridades del gobierno federal con los familiares de los 43 desaparecidos para acordar rumbo de investigación


alberto.morales@eluniversal.com.mx  

Chilpancingo, Gro.—Este martes se reúne la Comisión Mixta de información entre autoridades federales y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, quienes pedirán que se rediseñe el plan de búsqueda de los jóvenes, víctimas de desaparición forzada, desde el 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.

De acuerdo a Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, la petición se hará luego de que hoy se oficializa el convenio de colaboración entre el gobierno de México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que un equipo técnico ayude en la investigación del caso.

El abogado de los padres de familia explicó que el equipo dará asistencia técnica durante los próximos seis meses, con posibilidad de ampliar dicho plazo o mandato.

Detalló que el equipo coadyuvará con la PGR en abrir nuevas líneas de búsqueda y también para que esas rutas de investigación también se conduzcan sobre los posibles vínculos de servidores públicos con la delincuencia organizada.

Un tercer grupo ayudará en el uso y empleo de tecnologías avanzadas para la búsqueda de los estudiantes, explicó.

La reunión programada para hoy forma parte de los acuerdos entre el gobierno federal y los padres de familia para la localización de los normalistas.

La comisión mixta está encabezada por el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón; el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Alejandro Monte Rubido, así como el comisario general de la PF, Enrique Galindo Cevallos.



comentarios
0