aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado recibe ternas de sector energía

Redacción| El Universal
Jueves 04 de septiembre de 2014
Senado recibe ternas de sector energa

PROCESO. El Senado deberá ratificar el nombramiento en 30 días naturales . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica @eluniversal.com.mx

El jefe del Ejecutivo envió a la Cámara de Senadores las ternas para ocupar cargos de comisionado en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El senador Rabindranath Salazar (PRD), secretario de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, confirmó que los nombramientos llegaron ayer por la tarde.

En el caso de la CNH, se trata de dos ternas, una integrada por Arturo Martínez Salas, actual director general adjunto de lo Contencioso de la Secretaría de Energía (Sener); Ulises Neri Flores, director general de Medición de la CNH, y Sergio Pimentel Vargas, consejero Jurídico adjunto de la Presidencia.

En el caso de la CRE se presentan tres ternas, la primera la conforman la coordinadora de Políticas de Transformación Industrial de Hidrocarburos de la Sener, Rosanety Barrios Beltrán, por la asesora del comisionado de la CRE, Guadalupe Ortiz Alonso y por la investigadora del Centro Mario Molina, Cecilia Ramiro Ximénez.

El Senado de la República deberá ratificar el nombramiento en un plazo improrrogable de 30 días naturales siguientes a la recepción de los nombramientos.

Mayer, De la Calle, Molina

En los siguientes días, el Ejecutivo Federal enviará al Senado sus postulaciones unitarias para ocupar el cargo de consejero independiente en los Consejos de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde destacan Carlos Elizondo Mayer Serra, profesor investigador del CIDE, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre los que también destacan Luis de la Calle, y Mario Molina, premio Nobel de Química mexicano y presidente del Centro Mario Molina.

Para el Fondo Mexicano del Petróleo se mencionó a Federico Reyes Heroles y al presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Tellez, quien ya fue secretario de Comunicaciones y Transportes.



comentarios
0