aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seguridad, sin distingo: Peña Nieto

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Miércoles 02 de abril de 2014

Video. En su tierra natal el mandatario resaltó que la política social de su gobierno busca incorporar a los beneficiarios a la vida productiva del país

Seguridad, sin distingo: Pea Nieto

GIRA. El presidente Enrique Peña Nieto ofreció ayudar más a los grupos indígenas mexiquenses, como los mazahuas. (Foto: ESPECIAL )

Reforzarán coordinación entre gobiernos federal y estatales

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Méx.— El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno federal mantendrá el trabajo coordinado con todos los gobiernos estatales, sin importar su origen partidista, a fin de atender necesidades sociales como la seguridad.

De gira por la zona norte del estado de México, su estado natal, subrayó que el gobierno federal y mexiquense han decidido incrementar su coordinación en seguridad, en alusión al plan estratégico anunciado el lunes, y que lo importante es que las acciones de las autoridades se acrediten con resultados para los mexicanos.

El gobernador Eruviel Ávila agradeció la decisión de la administración de Peña Nieto para reforzar la seguridad: “Para poder fortalecer, reforzar las acciones en contra de los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes.

“Si seguimos trabajando en equipo, vamos a poder superar, vamos a superar tantas limitaciones que aún tenemos”, afirmó ante el jefe del Ejecutivo y vecinos de la región, principalmente indígenas mazahuas.

Confió en que con el apoyo de la sociedad se logrará el cometido de dotar de seguridad a la misma población.

Acciones en marcha

Al poner en marcha acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en este municipio, uno de los más pobres del Estado de México, el Presidente señaló: “Queremos seguir haciendo una mayor coordinación, seguir trabajando. Ahora, hemos decidido coordinarnos de mejor manera en los trabajos para la seguridad pública del Estado de México, como lo estamos haciendo en otras entidades. En este ámbito, y en otros más, seguiremos trabajando.

“Somos un gobierno que lo hace para todos los mexicanos, sin distingo de los gobiernos que en cada entidad tengan origen partidario cualquiera que sea”, puntualizó Peña Nieto.

Dijo que su gobierno tiene el compromiso “para seguir haciendo equipo y trabajo coordinado con la autoridad estatal y las autoridades municipales” del Estado de México al igual que en otras entidades.

Peña Nieto indicó que todo lo que realiza su administración es para que las familias tengan condiciones de mayor bienestar.

“Es pensando en nuestros hijos, para que puedan tener un mejor porvenir, para que el futuro les sonría y que en él encuentren oportunidades y condiciones que les permitan alcanzar sus sueños”, argumentó.

Tras entregar apoyos sociales, el Presidente dijo que los programas como Oportunidades, Diconsa, Liconsa, la tarjeta Sin Hambre, entre otros, no sólo sirven para dar mejores condiciones, sino para que se incorporen a una actividad productiva.

Expuso que las niñas, niños y jóvenes que reciben los apoyos van a sentir “en carne propia” esos beneficios.



comentarios
0