aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sector turismo, prioridad para Peña Nieto

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Miércoles 07 de mayo de 2014
Sector turismo, prioridad para Pea Nieto

CORTE. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración del Tianguis Turístico México 2014, que se lleva a cabo en Quintana Roo, en el que convergen empresarios de 60 naciones. (Foto: ESPECIAL )

Busca consolidar a México como un destino de clase mundial

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

CANCÚN, QR.— Al inaugurar el Tianguis Turístico México 2014, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el país tiene todos los elementos que se necesitan para consolidarse como una potencia turística a nivel global.

Subrayó que su administración quiere lograr que el éxito de Cancún y la Riviera Maya, como proyectos turísticos, se repita en cada uno de los destinos del país. Asentó que en el sexenio se invertirán 180 mil millones de pesos en infraestructura turística.

Ante empresarios de 60 naciones, ratificó al sector turismo como prioridad de su gobierno, por lo que trabaja en hacer de México un destino atractivo, confiable, sustentable y competitivo.

“El turismo es un sector estratégico para el crecimiento de México y una de las mayores fuentes generadoras de inversión, empleo y de ingreso de divisas (...) su contribución al desarrollo y bienestar de nuestra población, lo posiciona como un motor clave para la transformación del país”, señaló.

Peña Nieto afirmó que gracias a las acciones gubernamentales, a la confianza de los inversionistas que continúan ampliando sus operaciones en el país, y al trabajo de millones de mexicanos, 2013 ha sido hasta hoy el año más exitoso para el turismo en México.

Recalcó que el año pasado 23.7 millones de turistas internacionales visitaron México, con lo que el ingreso de divisas registró una cifra récord y la tendencia positiva continúa en este año.

“Del 1 de enero al 28 de febrero nuestro país recibió 4.5 millones de turistas internacionales. Esta cifra supera en más de 15% el número de visitantes registrados en el mismo periodo, ya importante y trascendental, y de cifra récord, del año 2013”, indicó el mandatario.

Proyectos estratégicos

Comentó que su administración quiere consolidar a México como un destino turístico de clase mundial, por lo que en 2014, el gabinete turístico de su gobierno trabaja en 19 proyectos estratégicos, que van desde operativos vacacionales, hasta la estrategia de marca-país.

Algunas de las acciones son: El Programa de Renovación de Aeropuertos, que tiene como fin mejorar la experiencia del pasajero al hacerla más amigable y eficaz; el plan para modernizar y agilizar los procesos de internación en el país; el Proyecto Integral de Promoción de la Industria del Turismo de Salud, y la Estrategia de Impulso al Turismo Cultural

Apuntó que con el gabinete turístico, se ha fortalecido la coordinación y planeación de las políticas públicas, se han privilegiado los planes, presupuesto y acciones en apoyo al turismo en México, pues es una importante fuente de empleo para mujeres y jóvenes.

Tras recordar que el sector turismo fue incorporado como eje del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, en el que se invertirán 7.7 billones de pesos, el Presidente de México hizo notar que de manera directa se invertirán 180 mil millones a este ramo.

Detalló que la inversión será con el fin de ampliar y modernizar la infraestructura turística nacional con base en tres estrategias:

Mejorar la infraestructura y equipamiento existente en los destinos de mayor afluencia; creación de nueva infraestructura turística para la diversificación de la oferta del sector, y políticas de promoción de competitividad turística.



comentarios
0