aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SCT plantea no ajustar ley en materia de internet

Rogelio Cárdenas Estandía| El Universal
Jueves 24 de abril de 2014

rogelio.cardenas@eluniversal.com.mx

Ante la inconformidad de la ciudadanía sobre los capítulos de la iniciativa de telecomunicaciones, en materia de seguridad, geolocalización e internet, se mantendrá lo que establece la ley vigente, adelantó el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ignacio Peralta.

Sin embargo, recordó el funcionario, la última palabra la tendrán los legisladores.

“El proyecto de dictamen lo que hace es regresar al texto de la ley vigente, que data desde 1995. Entonces, lo que las entidades de seguridad nacional estaban solicitando para agregar nuevos elementos en materia de seguridad pública, se cancela y regresamos a lo que es texto actual”, dijo.

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que la reforma es de hondo calado y amplitud tanto en radiodifusión, servicios de internet y de telecomunicaciones básicos.

“Los textos que causaron suspicacia, según las interpretaciones, fueron aquellos que estaban referidos sobre todo a la participación de los concesionarios de las telecomunicaciones y las instancias de seguridad en la recepción de delitos o temas de seguridad nacional. Todo lo demás sigue en los mismos términos, pero será el Congreso el que decida si suprime o agrega cambios”, aseguró.

Dijo que la Presidencia se mantiene atenta al proceso, respetuosa de la discusión.

Sánchez precisó que la libertad de expresión de los mexicanos alcanzó el nivel más importante que ha tenido en la historia desde las redes sociales.

El subsecretario Ignacio Peralta agregó que el tema de la colaboración con la justicia estaba claramente enfocado a temas de seguridad nacional y procuración de justicia.

Además, resaltó que para el gobierno hay tres cosas fundamentales: la libertad de respetar y ejercer la libertad de expresión; la penetración de servicios de internet y reconocer que las entidades de seguridad nacional requieren de herramientas.

El funcionario federal consideró que entre estos tres aspectos relevantes debe darse un total equilibrio.



comentarios
0