aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Región que dominan "El Mencho" y CJNG

El Universal
Miércoles 24 de septiembre de 2014

La Sierra de Amula, en Jalisco, ubicada al sur del estado, es considerada uno de los sitios de mayor presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Presuntos miembros de la organización detenidos han señalado que su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, tiene su base de operaciones en El Grullo.

Datos de la Fiscalía de Jalisco indican que “El Mencho” perteneció a las policías municipales de Cabo Corrientes y Tomatlán, en la región Costa Sur de Jalisco, cerca de El Grullo.

En este lugar se le atendió tras un tiroteo entre integrantes del CJNG y el Ejército durante un operativo desplegado en la región para capturarlo en 2013.

Habitantes de El Grullo, que han preferido guardar sus identidades por miedo a represalias, han confirmado a este medio que en el municipio la presencia del CJNG es algo conocido y hasta “normal”.

Fuentes federales dijeron que una línea de investigación apunta al CJNG en el caso del diputado.

Sergio Hernández González, ex jefe de policía en El Grullo, es señalado por la Fiscalía estatal como el presunto autor material del asesinato de Manuel Gómez Torres, alcalde de Ayutla, ocurrido el pasado 3 de agosto. (Raúl Torres y Marcos Muedano)



comentarios
0