aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refundar el IFAI para atacar insuficiencias pide aspirante

Juan Arvizu| El Universal
Sábado 05 de abril de 2014

juan.arvizu@eluniversal.com.mx  

Refundar el IFAI para atacar insuficiencias de transparencia planteó el aspirante Salvador Guerrero Chiprés, al comparecer en la cuarta jornada de auscultación que se realiza en comisiones del Senado de la República.

Integrantes de las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana; Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y de Estudios Legislativos Segunda, pidieron ayer a 26 aspirantes detalles sobre sus fundamentos en la toma de decisiones en materia de seguridad nacional, disminución de la opacidad gubernamental y la apertura de archivos de la industria petrolera.

Guerrero Chiprés reseñó su experiencia como comisionado del Instituto de Acceso a la Información en el Distrito Federal, y dijo que se requiere llevar al IFAI a una nueva etapa, donde la transparencia sea dinámica y brinde beneficios de equidad a la sociedad.

Profesional del periodismo y del Derecho a la Información, Guerrero Chiprés, expresó a los senadores que se debe asegurar la protección de la privacidad de la información personal de la población.

A través de la transparencia en la actividad gubernamental todos los mexicanos, sobre todo los sectores de menores ingresos y las clases medias podrán ver reducido el costo que pagan por las prácticas de corrupción, aseguró.

La bancada del PRD en el Senado, por conducto de Alejandro Encinas, destacó que Guerrero Chiprés postula avances en materia de transparencia en el DF.

La priísta Arely Gómez pidió a los participantes en el proceso de selección de comisionados, la descripción del funcionamiento que debe tener el nuevo órgano garante del acceso a la información pública.



comentarios
0