aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reformas avaladas dan confianza: Carstens

Redacción| El Universal
Viernes 15 de agosto de 2014

politica@eluniversal.com.mx

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, dijo que las visionarias reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, apoyadas y enriquecidas por el Congreso de la Unión, ya generan “un caudal de confianza en México” y habrán de seguirlo haciendo en los próximos años.

Durante la ceremonia de puesta en circulación de la moneda conmemorativa del centenario de la “Gesta Heroica de Veracruz”, el gobernador del Banxico señaló que estas reformas están destinadas a incrementar la productividad y la competitividad de México en el plazo más corto posible.

Como consecuencia, se acrecentará la confianza en la economía mexicana y también en su moneda, dijo en la ceremonia realizada en el puerto de Veracruz.

En el evento encabezado por el presidente Peña Nieto, Carstens dijo que tanto o más importante que la labor del banco central, de generar confianza en la economía, es la constante tarea del gobierno federal en la misma dirección.

“Es oportuno reconocer el caudal de confianza en México que ya están generando y habrán de seguirlo haciendo en los próximos años las visionarias reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto, y apoyadas y enriquecidas con el concurso de diversas fuerzas en el Congreso”, dijo.

Para conmemorar la defensa del puerto de Veracruz, el banco central puso en circulación la moneda conmemorativa de 20 pesos llamada “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”.



comentarios
0