aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reanudan convenio para que senadores cursen maestrías

Alberto Morales| El Universal
Jueves 06 de febrero de 2014
Reanudan convenio para que senadores cursen maestras

A LAS AULAS. Los estudios para los senadores serán impartidos por la UNAM. (Foto: ARCHIVO )


alberto.morales@eluniversal.com.mx

Los senadores de la República —que tienen una dieta mensual de 121 mil 600 pesos, además de bonos y apoyos por su actividad legislativa—, podrán cursar una maestría en Derecho impartida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ello, gracias a un convenio de colaboración que suscribió en enero pasado —por tercer año consecutivo— la presidencia de la mesa directiva de la Cámara Alta y la máxima casa de estudios.

El objetivo de la maestría en Derecho —que es abierta para los funcionarios, asesores, personal administrativo— es formar a los legisladores y funcionarios de este cuerpo legislativo en tareas académicas para mejorar el trabajo parlamentario.

Además de eso, la Universidad Nacional Autónoma de México llevará a cabo la certificación del personal que desee acceder al Servicio Civil de Carrera.

De acuerdo con datos de la Mesa Directiva, ésta es la tercera ocasión que la UNAM imparte la maestría en Derecho, y a la fecha 40 servidores públicos han egresado.

Actualmente existen un centenar de funcionarios públicos inscritos en la maestría.

Alumnos VIP

El martes por la noche el senador del PAN Javier Lozano anunció en Twitter que analizaba ingresar a la maestría, a lo que recibió críticas de algunos usuarios.

Además de su dieta, un legislador de la Cámara Alta tiene entre sus prestaciones un aguinaldo de 164 mil pesos; seguro de vida, seguro de gastos médicos, seguro de separación y otros apoyos para su actividad legislativa.

También gozan de vales de despensa, gasolina, boletos de avión, tarjetas IAVE para viajar en carreteras sin pagar las casetas que encuentre en su camino, así como personal a su cargo y oficinas.

Al inicio de la 62 Legislatura, EL UNIVERSAL, dio a conocer que los diputados federales pidieron a la Cámara de Diputados mantengan las facilidades de becas para continuar con estudios de licenciatura y de posgrado en el periodo de 2012 al 2015.

En San Lázaro se imparte también la maestría en Derecho.

En ese entonces, el costo ascendía a tres millones de pesos, pero los beneficiados tenían que pagar una cuota de recuperación de 14 mil pesos que podrían pagar hasta en dos años.

No obstante, los diputados solicitaron mantener ese beneficio pese a que ganan 75 mil pesos mensuales, reciben 45 mil pesos de “asistencia legislativa” y 28 mil pesos para atención ciudadana.



comentarios
0