aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan en Walmart y Soriana por Iguala

Vania Pigeonutt| El Universal
Domingo 14 de diciembre de 2014
Clientes son desalojados por las empresas en Chilpancingo ante el temor de que encapuchados realizaran saqueos

politica@eluniversal.com.mx  

Chilpancingo.— Como parte de las acciones para exigir la presentación con vida de 42 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre, integrantes del Colectivo Popular Revolucionario (CPR), cubiertos del rostro, se instalaron afuera de las tiendas departamentales Soriana y Walmart que tuvieron que ser desalojadas por temor a saqueos.

A las 14:20 horas arribó el grupo de unos 20 jóvenes, entre mujeres y hombres cubiertos del rostro a Soriana, portaban una lona donde se leía “Colectivo Popular Revolucionario (CPR)”. El gerente de la tienda decidió, por indicaciones de la cadena, cerrar las cortinas del inmueble y desalojar a las personas que realizaban compras.

En otras ocasiones, como parte de las acciones de protesta para que los normalistas sean regresados con vida a sus papás, grupos de organizaciones, sobre todo estudiantiles, han tomado tiendas transnacionales y algunas veces las han saqueado y regalado esos productos a la población, bajo el argumento de que esas tiendas “enormes” tienen empobrecida a la nación.

Los integrantes del CPR aseguraron que forman parte de la Asamblea Nacional Popular (ANP), una agrupación de más de 50 organizaciones, entre éstas la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes determinan, junto con los padres de los desparecidos, las acciones a realizar para presionar a las autoridades para que los normalistas regresen con vida.

Además de la lona que portaba el grupo de jóvenes de entre 19 y 25 años, había pancartas con leyendas como: “¿Y qué tal si tu hijo fuera el 44?”.

La advertencia es que estarían dos horas y la protesta sería pacífica. No saquearían ni harían pintas, dijo uno de los muchachos, quien invitó a la población “desextranjerizarse”, comprar productos de México en México.



comentarios
0