aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prometen actuar con apego a los derechos humanos

Francisco Reséndiz| El Universal
Viernes 28 de marzo de 2014
Prometen actuar con apego a los derechos humanos

ANHELO. El almirante Vidal Francisco Soberón dijo que trabajarán para que México demuestre que lucha por alcanzar un mejor nivel de vida. (Foto: ESPECIAL )


francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea se declararon preparados y en alerta para responder eficaz y eficientemente, con determinación y estricto apego a los derechos humanos, en cualquier lugar donde se requiera su intervención.

Al subrayar que soldados y marinos mantendrán su apoyo incondicional a la población civil en casos y zonas de desastre, mediante la aplicación de los planes Marina y DN-III, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina-Armada de México dijo que “el general Salvador Cienfuegos Zepeda (secretario de la Defensa Nacional) y un servidor, reiteramos que las Fuerzas Armadas velaremos por la integridad y la seguridad de los mexicanos.

“Nos mantendremos preparados y alertas para responder eficaz y eficientemente en aquellos lugares que requieran de nuestra intervención, en donde actuaremos con determinación y con estricto apego a los derechos humanos”, agregó el almirante.

Las Fuerzas Armadas sostuvieron ante el presidente Enrique Peña Nieto que hoy los mexicanos se encuentran “en la ruta correcta” para transformar al país y lograr un México en paz, próspero, incluyente, con educación de calidad y con responsabilidad global.

Ayer, los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina ratificaron que las fuerzas militares velarán con lealtad por la integridad y seguridad de los mexicanos.

El almirante Soberón afirmó que con la política de seguridad pública y procuración de justicia, la acción conjunta de Marina, Ejército y Fuerza Aérea, la coordinación entre instituciones de seguridad y los gobiernos de los estados “transformaremos a México en un país capaz de mostrarle al mundo que somos una nación de mujeres y hombres que luchamos por alcanzar un mejor nivel de vida”.

En la ceremonia donde el presidente Peña entregó menciones honoríficas a 19 unidades militares, el secretario de Marina dijo que en 15 meses de gestión los mexicanos son testigos de que estamos en la ruta correcta para lograr el cambio que nos transforme como nación.

En su intervención, el general Cienfuegos Zepeda afirmó que los soldados y marinos de México tienen claro que este año es decisivo para nuestra Nación.

“Estamos en la ruta correcta para lograr un México en paz, próspero, incluyente, con educación de calidad y con responsabilidad global (...) Perseverancia y determinación son factores fundamentales para lograr el México que todos anhelamos”, aseguró.



comentarios
0