aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Planea PRI reforzar seguridad en su edificio principal

Ariadna García| El Universal
Domingo 05 de enero de 2014
Planea PRI reforzar seguridad en su edificio principal

VANDALISMO. En octubre de 2012, un grupo de manifestantes logró entrar a las instalaciones del PRI y lanzaron piedras contra el edificio. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


ariadna.garcia@eluniversal.com.mx  

El PRI planea reforzar aún más la seguridad que tiene dentro y alrededor de su edificio sede, con el fin de prever cualquier “riesgo o amenaza” a la seguridad de sus instalaciones.

De acuerdo con un documento interno elaborado por la Dirección de Seguridad y Protección Civil, las disposiciones incluyen revisiones minuciosas en los puntos de ingreso, tarjetones de estacionamiento y revisión de vehículos, así como asesorías y campañas internas de cómo actuar en una contingencia.

Lo que se pretende, dice el texto, es garantizar la seguridad de las instalaciones, militantes y visitantes que laboran o asisten al PRI.

En 2013 se construyó una caseta inteligente de vigilancia y registro en la entrada principal de la sede tricolor en Insurgentes Norte, donde toda persona que llega debe presentar su credencial, en caso de laborar en el lugar, o registrarse, si es visitante. El registro incluye la toma de fotografía y el otorgamiento de un código de barras para poder ingresar al edificio.

Este año se pretende establecer la revisión a militantes y visitantes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a fin de que “no ingresen con armas u objetos prohibidos”.

Los priístas han establecido que el dispositivo de seguridad vigente en sus oficinas en la capital del país, debe modificarse de acuerdo a las necesidades y contingencias.

Según la Dirección de Seguridad y Protección Civil, hasta el momento no se ha registrado ninguna contingencia dentro de las oficinas.

Los dispositivos de seguridad que se han desplegado para eventos grandes que se han llevado a cabo en la sede del CEN del PRI, se mantendrán con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

Los vehículos que ingresan a las instalaciones del PRI deben ser revisados con la finalidad de que lo hagan de acuerdo a los procedimientos establecidos: exhibir el tarjetón o registro, si es visitante, pasar al área de revisión, ocupando el espacio asignado, dejando visible el tarjetón y dejar bien cerrado el vehículo.

“Resguardar el perímetro exterior de las instalaciones del CEN del PRI, con la finalidad de prever cualquier amenaza y riesgo a la seguridad de las instalaciones”, señala el documento.

Asimismo se llevarán a cabo asesorías en materia de seguridad, para los funcionarios priístas que así lo soliciten.

El área encargada de la seguridad en el PRI, mantiene una constante recopilación de datos de diversas agencias de información, para prever cualquier “riesgo o amenaza” a la seguridad de sus instalaciones.

De igual manera, tiene un permanente programa de capacitación para el personal de seguridad y protección civil, así como la supervisión constante de procedimientos sistemáticos de actuación en todos los accesos, salidas y puntos de seguridad de las instalaciones.



comentarios
0