aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden ex alumnos devolver auditorio

Nurit Martínez| El Universal
Lunes 31 de marzo de 2014

Video.

Piden ex alumnos devolver auditorio

OCUPACIÓN. El pasado 3 de marzo dos grupos se enfrentaron por la posesión del auditorio Justo Sierra. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Se suman 97 asociaciones a demanda de la UNAM para reintegrar el “Che Guevara”

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue sumando posturas de apoyo de asociaciones de universitarios para exigir que quienes ocupan el auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras, sea devuelto a esa institución.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer un documento dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública, en el que manifestaron su convicción de que “este problema compete al conjunto de la Universidad, pues el recinto ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios, y que debe volver a serlo”.

Se trata de la adhesión de 97 asociaciones de ex alumnos de las distintas sedes de la Universidad ubicados en el Distrito Federal y zona metropolitana, así como en los estados y en el exterior, registradas en el Programa de Vinculación con los ex Alumnos, y que se pronunciaron ante los sucesos violentos en el auditorio Justo Sierra el pasado 3 de marzo.

Ese día, jóvenes que mantienen ocupado el auditorio y el anexo desde 1999, se confrontaron de forma violenta y seis personas resultaron con lesiones y golpes.

Ahora el casi centenar de asociaciones de ex alumnos se sumaron al pronunciamiento aprobado por el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras “en torno a un rechazo enérgico a todo acto de violencia”.

En el documento “ex ternaron su exigencia a quienes indebidamente ocupan este auditorio, para que lo devuelvan de inmediato a la institución”; asimismo expresaron su certeza de que la restitución del Justo Sierra a las funciones que le son inherentes, concierne a toda la comunidad universitaria”, indicaron.

Expresaron su determinación de sumarse a los esfuerzos para generar las condiciones necesarias e instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución del problema.

Los ex alumnos se suman a los 39 mil universitarios que el 24 de marzo pasado exigieron la entrega del auditorio; se trata de integrantes de 17 facultades, cinco escuelas, 20 institutos, 13 centros, nueve planteles del bachillerato e integrantes de dependencias administrativas de la UNAM.



comentarios
0