aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Negocian cambiar a candidatos del INE

Francisco Nieto y Horacio Jiménez| El Universal
Jueves 27 de marzo de 2014
Negocian cambiar a candidatos del INE

PLAN. Los diputados debatirán el lunes las quintetas de consejeros. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

Los coordinadores del PRI y PRD en la Cámara de Diputados aceptaron explorar jurídicamente, junto con el PAN, la posibilidad de “reacomodar” las quintetas de donde saldrán los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los coordinadores Manlio Fabio Beltrones (PRI), Luis Alberto Villarreal (PAN) y Silvano Aureoles (PRD) se reunieron ayer en privado para tratar de encontrar un “camino jurídico”, ante la inconformidad de Acción Nacional, por la tendencia a perfiles apoyados por el PRI.

El lunes, panistas y perredistas señalaron que hay más perfiles avalados por el PRI, incluso en los nombres para presidir el instituto, en las quintetas que el Comité Técnico de Evaluación propuso como finalistas.

Las negociaciones que impulsa el PAN implicarían cambiar de posiciones a personajes que tienen interés de apoyar como nuevos árbitros electorales.

En esa lógica están –de acuerdo con la versiones recogidas por EL UNIVERSAL- Jacinto Silva Rodríguez, Carla Astrid Humphrey Jordan y Arturo Sánchez Gutiérrez.

A pesar de que el PRD también ha manifestado este predominio priísta en las listas, el PAN es la bancada más interesada en que no se quede como está.

En las primeras negociaciones trascendió que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) podría mantener las quintetas íntegras como las definió el Comité Técnico y llevarlas al pleno, pero conformar un acuerdo para cambiar integrantes y que sea la asamblea la que modifique su composición.

El vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, aceptó que entre PRI, PAN y PRD analizan el tema y el próximo lunes se tratará de llegar a un acuerdo, pero adelantó que será muy difícil realizar una modificación.



comentarios
0