aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Sección 22 anuncia nuevos bloqueos carreteros en Oaxaca

Redacción| El Universal
Lunes 13 de enero de 2014
La Seccin 22 anuncia nuevos bloqueos carreteros en Oaxaca

PLAN. En su tercer Congreso Nacional los maestros de la CNTE abordarán las acciones a seguir en los próximos meses contra la reforma educativa . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx  

Con el objetivo de presionar a las autoridades estatales y federales, a fin de que les “devuelvan” las escuelas en poder de la Sección 59 en Oaxaca, así como para reiterar su rechazo a la reforma educativa, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó realizar bloqueos carreteros en la entidad el próximo 17 de enero.

En dicha actividad participarán los más de 74 mil trabajadores de la educación en sus 37 sectores, que comprenden todas las regiones de la entidad. Las actividades las realizarán a contraturno, es decir, fuera de su horario de labores, anunciaron los dirigentes de la Sección 22, que está bajo el control de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además de las movilizaciones acordadas, la Asamblea Estatal de la Sección 22 convino este sábado en continuar la ruta jurídica para exigir al SNTE la anulación del registro de la Sección 59, a la que calificó de “espuria”; al gobierno estatal, pedir la entrega inmediata de los planteles; asimismo, seguir respaldando a los padres de familia que apoyan al magisterio mayoritario en las comunidades.

El Comité Ejecutivo Seccional divulgó ayer los acuerdos, tareas y pronunciamientos de la sesión en la que participaron 58% de los delegados, es decir, 494 de 856 integrantes.

Según el documento, se acordó demandar al gobierno del estado que cumpla con el adéndum resultado de la negociación con la Sección 22, “de resguardar las escuelas de personas que no tienen relación laboral con el IEEPO”, así como responsabilizar a éste y a las autoridades municipales “de las consecuencias que conlleve la recuperación de las diferentes escuelas tomadas por los ‘espurios’”.

A pesar de los anuncios de bloqueos y movilizaciones para los próximos días, Ángel Evencio Cruz González, miembro de la Dirección Política Nacional de la CNTE, informó, por su parte, que los maestros disidentes están dispuestos a mantener el diálogo con el gobierno federal.

En el marco del Tercer Encuentro Regional Magisterial, llevado a cabo en Cancún, el representante de la Sección 22 del estado de Oaxaca aseguró que el día de mañana harán la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE y que están en la postura de reanudar las pláticas con la Secretaría de Gobernación (Segob). La forma de hacerlo será determinada en la reunión.

Según el representante, en su estado hay 76 mil maestros, de los cuales más de 90% corresponde a la Sección 22 y cerca de mil a la 59. Sin embargo, para continuar la lucha a nivel nacional consideran que hace falta el apoyo de otros sectores, pues aunque una de sus metas es revertir la reforma educativa, planean atacar otras inconformidades sociales. (Con información de agencias)



comentarios
0