aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Internas de AN frenan reformas: Aureoles

Horacio Jiménez| El Universal
Domingo 27 de abril de 2014

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx  

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles, y el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve, afirmaron que el proceso interno panista por la dirigencia nacional de su partido ha influido en la aprobación de algunas reformas en el Congreso de la Unión, y es una de las razones por las que se han detenido distintos dictámenes como el de telecomunicaciones.

En entrevistas por separado, el perredista y el priísta comentaron que siempre que hay una elección interna en cualquier partido termina por impactar en sus bancadas.

Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, rechazó que el posponer el dictamen de la reforma secundaria de telecomunicaciones para junio afecte las inversiones o en el sector.

Comentó que el ramo de las telecomunicaciones tiene más de 50 años que no se reforma y si transcurre uno o dos meses, no pasa nada.

“Lo importante es que quede una reforma bien hecha, que la ley secundaria corresponda con la reforma constitucional, más vale una buena ley que hacerlo a las prisas”.

El pasado viernes, la bancada del PAN en el Senado aplazó su posicionamiento sobre las leyes secundarias de telecomunicaciones hasta después de la aprobación de las leyes complementarias político-electorales, por lo que prevén que dicho paquete legislativo sea abordado hasta junio en un periodo extraordinario.

Esto coincide con la conclusión de su proceso interno por la dirigencia nacional, que finaliza el 18 de mayo, y donde disputan la dirigencia nacional, Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

El priísta Añorve Baños aseguró que no tiene duda de que la elección interna panista está “incidiendo” en el trabajo legislativo del Senado e hizo votos porque pronto se llegue a un acuerdo.



comentarios
0