aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Harán cadena humana contra legislación

Ariadna García| El Universal
Sábado 26 de abril de 2014
Harn cadena humana contra legislacin

UNIDAD. Cuauhtémoc Cárdenas y Javier Corral encabezarán la protesta contra leyes de telecomunicaciones . (Foto: TOMADA DE FACEBOOK )


ariadna.garcia@eluniversal.com.mx

El Frente Popular por la Comunicación Democrática realizará hoy una cadena humana en contra de la legislación secundaria de telecomunicaciones que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República.

Organizada por Javier Corral Jurado, senador del PAN, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quienes encabezan el frente, la cadena humana irá de las inmediaciones de Los Pinos a Televisa.

El frente considera que la propuesta del Ejecutivo federal atenta en varias disposiciones contra derechos fundamentales de libertad de expresión, de información, de acceso a las tecnologías de la información y de asociación.

En su opinión, la propuesta presidencial no promueve una competencia efectiva en los servicios de radiodifusión, pues deja intocable a Televisa y Tv Azteca, además de que le permite a la empresa de Emilio Azcárraga seguir creciendo en la televisión de paga.

El frente alega que toda la iniciativa está trazada bajo un propósito de control gubernamental en el manejo de la información en los medios electrónicos, además de que establece censura en Internet.

Son ocho puntos estratégicos en donde la cadena se concentrará: Los Pinos, Metro Auditorio, Museo de Antropología e Historia, la Estela de Luz, Ángel de la Independencia, glorieta de La Palma, avenida Chapultepec y Televisa Chapultepec.

En cada uno de los ocho puntos habrá representantes del Frente Popular por la Comunicación Democrática. En Los Pinos estará Denise Dresser, Corral y se espera que asista Cárdenas. En Televisa Chapultepec, estará presente Alfredo Figueroa y Agustín Ramírez.

Participará también el actor Daniel Giménez Cacho en el segundo punto, y Javier Sicilia, quien estará en la Estela de Luz.

Recientemente un grupo de políticos, académicos y escritores encabezados por Cárdenas y Corral crearon el Frente Popular por la Comunicación Democrática, a fin de estimular un debate sobre la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.



comentarios
0