aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empleados de naviera piden apoyo de Profedet

Ruth Rodríguez| El Universal
Lunes 24 de marzo de 2014
Empleados de naviera piden apoyo de Profedet

AYUDA. La procuraduría ha dado 172 servicios se asesoría en tres meses. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) informó que en menos de tres meses ha ofrecido 172 servicios de asesoría a trabajadores de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V. y sus filiales.

Cabe recordar que la empresa fue intervenida el 28 de febrero pasado por la Procuraduría General de la República (PGR), por su implicación en un fraude a Banamex —filial mexicana de Citigroup—, por más de 500 millones de dólares.

La Profedet, organismo dependiente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer en un comunicado, que representa a trabajadores de esa compañía en 29 juicios que están en trámite contra Oceanografía.

Detalló que entre el mes de enero y hasta el 19 de marzo del presente año ha ofrecido 172 servicios de asesoría a los empleados, que han solicitado información sobre el término legal que tienen para hacer valer sus derechos respecto a un despido injustificado, salarios devengados, retiro voluntario u omisión de aportaciones ante el Infonavit.

Explicó que de los 172 servicios de asesoría ofrecidos, se realizaron 115 en Ciudad del Carmen, Campeche; 45 en La Paz, Baja California Sur; dos en Acapulco, Guerrero, y 10 en el Distrito Federal.

La Procuraduría reportó asimismo que instaló en las oficinas de Oceanografía en Ciudad del Carmen, Campeche —ubicadas en la avenida Ballena 39—, un módulo de atención para trabajadores que deseen orientación.

Para la dependencia, con estas acciones se cumple la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a los trabajadores en sus justas demandas ante la empresa, indicó.



comentarios
0