aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Educación. Destinan 306 mdp contra "bullying"

Nurit Martínez Carballo| El Universal
Martes 02 de septiembre de 2014
<b>Educacin.</b> Destinan 306 mdp contra

APOYO. Un promedio de 20 mil pesos por plantel se destinan para erradicar la violencia en aulas . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Dan recursos a escuelas de tiempo completo

nurit.martinez@eluniversal.com.mx  

Para hacer frente al acoso escolar o bullying entre los niños de la educación básica, el gobierno de la República determinó que las 15 mil 349 escuelas del programa de Tiempo Completo tengan una inversión directa de 20 mil pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para acondicionar, equipar y fomentar la convivencia escolar.

Significa una inversión total de más de 306 millones 980 mil pesos.

Otra de las medidas para prevenir el acoso escolar, en el nivel de bachillerato, fue ampliar las oportunidades académicas, de empleo y autoempleo para los jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis) que se concentraron en las 44 ciudades del país, detalla el segundo Informe de Gobierno 2013-2014, en el rubro educativo.

Bajo el nombre de México con Educación de Calidad, el Informe dedica 39 páginas en las que se detallan las actividades para “identificar oportunamente manifestaciones de violencia escolar”.

Además de las acciones para disminuir las cifras de abandono escolar y el rezago educativo; las encaminadas a abatir el índice de reprobación; mejorar la eficiencia terminal y aumentar la transición de un nivel educativo a otro.

Al abordar la forma en que se ampliaron “los apoyos a los niños y jóvenes en situación de desventaja o vulnerabilidad”, el documento señala que después de poner en operación el Programa Nacional para la Convivencia Escolar en las 32 entidades, se elaboraron materiales para alumnos y docentes de tercer grado de primaria que serán piloteados en el actual ciclo escolar.

También se seleccionaron los seis textos que formarán la biblioteca de gestión de la convivencia escolar.

Para el caso de las 15 mil 349 escuelas de tiempo completo, la SEP determinó asignarles 20 mil pesos de forma directa para atender el rubro de ambientes escolares seguros, “cuya aplicación está dirigida a fomentar la convivencia escolar en un contexto de equidad e inclusión educativas, mejorar el logro académico, la adquisición de materiales, así como el acondicionamiento de espacios escolares”.



comentarios
0