aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consejeros repetirán, acuerdan

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
Miércoles 02 de abril de 2014
Consejeros repetirn, acuerdan

DIÁLOGO. Los coordinadores Luis Alberto Villarreal, del PAN, y Manlio Fabio Beltrones, del PRI, opinaron sobre la integración del Instituto Nacional Electoral. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ / EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, adelantó que ya existe un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para que los cuatro consejeros del IFE se mantengan como integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, el panista dijo que solamente falta elegir a los otros siete integrantes del nuevo Consejo General, de la lista donde hay mucha gente destacada.

“El Comité Técnico ya despartidizó la elección. El acuerdo, que entiendo hay entre las distintas bancadas, es de que continúen los cuatro que ahora están concluyendo en el Consejo del IFE. Es un buen acuerdo que va ayudar a la transición. Hay que escoger los otros siete dentro de un universo, donde veo gente muy destacada. No veo de verdad la partidización”, comentó.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro, pidió un ejercicio de orden político para intentar votar a los mejores perfiles en el pleno de la Cámara. “No creo que tenga que llegar a la Suprema Corte de Justicia”, agregó.

En tanto, el coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, afirmó que su fracción no pretende ni permitirá imponer cuotas en la integración del INE.

“Vamos a buscar que sean los mejores hombres y mujeres. Si alguien pretende imponer alguna cuota, afortunadamente la convocatoria y la Constitución señalan que el asunto se va a la insaculación de la Corte, eso hace que los partidos saquen las manos del proceso”, indicó.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) tiene hasta el 8 de abril para presentar a los aspirantes para los 11 consejeros del INE.



comentarios
0