aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan a Camacho para caso de Cuauhtémoc Gutiérrez

Ariadna García| El Universal
Lunes 12 de mayo de 2014
Buscan a Camacho para caso de Cuauhtmoc Gutirrez

MEDIADOR. César Camacho, presidente del CEN del PRI, es la figura que han buscado priístas del DF para resolver la situación del partido en la capital. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


ariadna.garcia@eluniversal.com.mx  

En la búsqueda de una solución para el PRI del DF, que le permita ser una fuerza competitiva en 2015, priístas capitalinos buscan una reunión con su presidente nacional, César Camacho Quiroz, para que ponga orden y tome en cuenta a figuras políticas, para conducir al organismo, ante el acso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El próximo viernes al mediodía, en la oficina de la Comisión de Justicia Partidaria de la sede nacional del PRI, está programada la audiencia para determinar si Gutiérrez de la Torre es expulsado.

Están citados a comparecer el consejero Armando Barajas y Gutiérrez de la Torre, para definir el futuro del líder capitalino con licencia, al ser señalado, luego de un reportaje de MVS radio a través de la periodista Carmen Aristegui, por la presunta red de prostitución en las oficinas del partido.

En días pasados los priístas capitalinos determinaron que si Camacho Quiroz no los recibe, acudirán a tocar la puerta de Los Pinos, para pedir la intervención del presidente Enrique Peña Nieto.

El jueves 8 de mayo por la noche, el diputado federal por el Estado de México, Isidro Moreno quien encabeza la organización nacional adherente priista, Ala Progresista (cercana a la asambleísta María de Los Ángeles Moreno), convocó a militantes capitalinos del tricolor, para discutir la situación del partido.

Lo anterior, ante la proximidad de audiencia que se llevará a cabo el viernes con el fin de determinar la expulsión de Gutiérrez de la Torre, envuelto en un escándalo sexual.

Durante la reunión en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que dirige la senadora, Cristina Díaz, estuvieron presentes el secretario de elecciones del PRI-DF, Juan Carlos Vázquez (líder de Ala Progresista en la ciudad de México), así como la asambleísta, Karla Valeria Gómez Blancas, entre otros.

Desde el pasado 2 de abril en que se acusó públicamente a Gutiérrez de la Torre, presuntamente para encabezar una red de prostitución desde la sede del partido en la capital del país, priístas capitalinos comenzaron a reunirse para buscar una solución en la organización interna del partido.

En el encuentro que se llevó a cabo el jueves 8 de mayo estuvieron presentes poco más de 50 priístas capitalinos, para analizar y debatir el futuro de su partido.

Ahí surgieron molestias y reclamos por el rumbo que ha tenido el partido en los últimos años. El principal señalamiento es que las dirigencias no han procurado convertirlo en una fuerza política real porque sólo utilizan a la organización para fines personales, lo mismo que los liderazgos nacionales.

Se expuso que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, puso en riesgo el futuro inmediato del partido por lo cual urge que los priístas capitalinos retomen las riendas. Asistentes coincidieron con que el priísmo capitalino está en el “abandono”.

El escándalo de Cuauhtémoc Gutiérrez, advirtieron, ha servido para que los problemas de la ciudad no estén en el ámbito público.

Buscan acercamiento

Es por ello que los priístas del DF urgieron a tener un encuentro con el presidente del Revolucionario Institucional, César Camacho, y de no tener éxito con ello, pretenden solicitar la audiencia con Peña Nieto.

Sin embargo, los priístas pidieron esperar a conocer el resultado de la audiencia que se llevará a cabo el viernes próximo, en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en donde comparecerá Cuauhtémoc Gutiérrez y se determinará sí es o no expulsado del partido.

En la reunión se concluyó que si desde el CEN del PRI se toma la decisión de nombrar a un delegado especial como dirigente del PRI-DF, se debe pedir que se trate de un priísta que sea reconocido, que sea del DF y que conozca la ciudad.

Los primeros debates se organizadaron por el Consejo de Dirigentes Políticos del DF, que encabeza Federico Sánchez.



comentarios
0