aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanzan pláticas en reforma política

Horacio Jiménez| El Universal
Sábado 29 de marzo de 2014

politica@eluniversal.com.mx

El diputado federal del PAN, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que en el primer encuentro que tuvieron las distintas fracciones del Congreso de la Unión con el gobierno Federal sirvió para encontrar coincidencias en la construcción de las leyes secundarias en materia política-electoral.

En entrevista, Rodríguez Doval, rechazó que este tipo de encuentros sean la continuación del Pacto por México y adelantó que se estarán reuniendo constantemente.

Afirmó que la posición del PAN es que no se “achique” la reforma constitucional que se aprobó en el periodo pasado y comentó que hay disposición del PRI y del gobierno federal para construir esta iniciativa.

EL UNIVERSAL publicó que el jueves por la noche se reunieron en las oficinas privadas de la Torre Chapultepec, en Polanco, edificio donde despacha el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para instalar la mesa de negociación en torno a las leyes secundarias en materia política-electoral.

Versiones detallan que el centro de la discusión se dio en que el PRI busca mantener el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) tal cual se encuentra hoy.

Sin embargo, esta decisión no es secundada por el PAN y el PRD, quienes buscan que se concrete una nueva ley electoral que regule también a los nuevos organismos electorales estatales.

La diputada federal del PRD, Alfa González, dijo es necesaria la derogación del Cofipe.



comentarios
0