aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aureoles asume hoy Cámara de Diputados

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
Jueves 28 de agosto de 2014
Aureoles asume hoy Cmara de Diputados

ASUNCIÓN. Silvano Aureoles, nuevo presidente en la Cámara baja. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

La Cámara de Diputados llevará a cabo este jueves la sesión preparatoria para el Tercer Año de la 62 Legislatura, donde se concretará que el perredista Silvano Aureoles asumirá la presidencia de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro.

De manera paralela, los grupos parlamentarios del PRI, PAN y Verde llevarán una propuesta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para modificar la integración de los vicepresidentes e incluir al diputado del PVEM, Tomás Torres, como el segundo de a bordo de Aureoles.

Según información recabada por este diario, la primera vicepresidencia sería para el legislador zacatecano, la segunda para el priísta Francisco Arroyo, la tercera para la panista Beatriz Zavala y la cuarta para la perredista Aleida Alavez.

Después de que se vote este acuerdo en la Jucopo, iniciará hoy la sesión preparatoria en el pleno de la Cámara de Diputados donde la mayoría avalará la integración de esta nueva planilla. En entrevista el coordinador de la bancada del Partido Verde, Arturo Escobar, informó que Tomás Torres sustituiría a Aureoles durante sus posibles ausencias.

“Mi grupo ha definido proponer junto con el PRI, al diputado de Zacatecas, Tomás Torres. Es un hombre que conoce bien la Ley Orgánica y cumpliría cabalidad con la posibilidad de ocupar ese espacio (...)”, dijo Escobar.

Escobar agradeció al PRI que le haya cedido una vicepresidencia al Verde, “la idea es que Tomás Torres entrara a una de las vicepresidencias más relevantes a efecto de que pueda sustituir en su momento ante las vacantes del presidente de la Mesa, del diputado Silvano Aureoles”, comentó.

En la reunión de la Jucopo se construirá esta planilla, y después se someterá al pleno.

Desde el lunes, la bancada del PRD acordó que Aureoles, quien fuera su coordinador parlamentario, encabece la presidencia de la Cámara de Diputados y como vicepresidenta continuará Aleida Alavez.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, anunció que la propuesta panista para la vicepresidencia será Beatriz Zavala.

Con la decisión hoy quedará todo listo para el inicio, el lunes, del periodo orinario de sesiones, en que además se recibirá el Segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto.



comentarios
0