aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amplían sesiones para avalar nuevo INE

Francisco Nieto| El Universal
Martes 01 de abril de 2014
Amplan sesiones para avalar nuevo INE

ACUERDOS. Silvano Aureoles, presidente de la Jucopo, detalló que se dejó en la mesa de negociación la posibilidad de un periodo extraordinario . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados modificó el calendario de sesiones de abril, con la intención de desahogar los pendientes legislativos, como son las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales, así como la elección de los 11 integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

La próxima semana, el pleno sesionará martes, miércoles y jueves y si es necesario, el viernes 11 de abril. Es decir, la sesión del martes 15, al inicio de la Semana Santa, se anticipó para el próximo miércoles.

Luego de Semana Santa habrá sesiones el martes 22, miércoles 23 y jueves 24, con posibilidad de que también se lleve a cabo el viernes 25 de abril.

El presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles Conejo (PRD), dijo que se dejó en la mesa de negociación con las demás bancadas la posibilidad de un periodo extraordinario para los pendientes.

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal, admitió que no fue posible “reubicar” perfiles de las quintetas como lo habían solicitado, y ahora buscarán proponer a los mejores aspirantes.

Explicó que ahora sólo hay dos caminos: tener acuerdos para cada una de las 11 quintetas, a fin de ver quiénes alcanzan esta mayoría de dos terceras partes de votos o que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).



comentarios
0